¿Las Estadísticas para Lunghi son “cartón pintado”?

¿Las Estadísticas para Lunghi son “cartón pintado”?

Hace dos años, el gobierno del intendente Miguel Lunghi creó dependencias municipales en Tandil para tener estadísticas pero según la oposición las mismas no funcionan, son “cartón pintado”.

Así lo reveló la bancada del PJ-Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante local, desde donde lamentaron los magros resultados de la Dirección de Estadísticas del Municipio, que si bien se creó en diciembre de 2015 en los dos años de existencia no funcionó porque no cuenta con el sistema necesario para trabajar.

Según expuso el concejal del FPV, Rogelio Iparraguirre, el funcionamiento de la Dirección de Estadísticas “en dos años no tuvo sistema, dos años no trabajó”.

En ese sentido, el edil comentó que hace un tiempo pidieron al Ejecutivo conocer estadísticas sobre casos de violencia de género y en torno al comercio local pero “nos dijeron que no había”.

Tras lo cual criticó que desde el Ejecutivo “crean estructuras sin las condiciones para empezar a trabajar”.

En suma, Rogelio Iparraguirre consignó que las direcciones de Estadísticas, Políticas de Género y Diversidad Sexual y Deportes “Es cartón pintado”.

Comentá la nota