Isa: “Se está trabajando para saldar la deuda”

Isa: “Se está trabajando para saldar la deuda”

Así lo afirmó el vice gobernador respecto a los trabajos que se están realizando para mejorar la calidad de vida de los aborígenes

En el día internacional del Indio Americano se realizó un acto en la ciudad de Salta para conmemorar los orígenes de la cultura en el Nuevo Mundo. El vice gobernador Miguel Isa encabezó la celebración y afirmó que desde que asumió el Dr. Urtubey se estaría trabajando para mejorar la calidad de vida y educación de los aborígenes salteños.

En el acto participaron las principales comunidades indígenas, "Ellos vienen acá para visibilizar el problema de la tierra y como bien lo manifiestan, todos somos hijos de la tierra”, afirmó el vice gobernador a ElIntra.com.ar. En cuanto a la problemática principal de la comunidad que abarca la alimentación y la falta del agua Isa dijo que ese problema habría sido puesto a la luz por parte del gobernador y se estarían implementando medidas para hacer llegar los elementos de primera necesidad.

"También se inauguraron obras de escuelas primarias y secundarias, se está trabajando mucho para saldar esa deuda que es grande y está en la conciencia del todo hacer”, agregó el vice gobernador. En cuanto a los últimos convenios firmados para generar purificadores para el interior de la provincia, Isa manifestó que enseñarían a mantener y cuidar de su uso. "El objetivo se va a cumplir, en parte, cuando se tenga agua en toda la zona”, aseguró el funcionario.

Respecto a la pelea entre Urtubey y la Magistratura, Isa dijo: "Esto lo definirá la Justicia para saber si está bien hecho o no y las posiciones de cada uno son claras”. Para el vice esto no generaría una ruptura entre ambos sino "una forma de procedimiento”. Además, consideró: "Esto es para ver si las instituciones están funcionando ¿Por qué nos sorprendemos a todos? Porque esto no se dio por aprobado como normalmente se hacía y ante la duda el gobernador decidió no avalar el procedimiento”.

Comentá la nota