Espinoza: “En La Matanza tomamos la decisión política de invertir en educación”

Espinoza: “En La Matanza tomamos la decisión política de invertir en educación”

El intendente, Fernando Espinoza, recorrió las obras de refacción y construcción de nuevas aulas en la EP Nº 153 y en la ES Nº 181 de Villa Luzuriaga. “Esta es una de las 217 escuelas en obra que estamos realizando en La Matanza con fondos municipales”, aseguró el jefe comunal.

 

También participaron de la visita la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz y la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias.

El intendente remarcó que “en La Matanza tomamos la decisión política de invertir en educación”, y agregó que desde su gestión se busca garantizar una educación “de calidad e igualitaria, aplicando refacciones y ampliación de aulas en las escuelas”.

En tanto, la directora de la Escuela Secundaria Nº 181, Carla Oliva Ruiz Díaz, manifestó: “estamos muy contentos por esta obra por la cual luchamos muchísimo tiempo. He trabajado en otros Distritos y sé muy bien que no es común que el Municipio se haga cargo de las refacciones con fondos propios”.

Asimismo, su par de la Primaria Nº153, Lorena Medina, destacó que “se hicieron baños nuevos y se arregló la membrana del techo que tenía filtraciones. Estas refacciones van a permitir que los chicos puedan estudiar mucho mejor”.

Por último, Espinoza recordó la importancia de la educación superior que tiene el municipio y la próxima sede universitaria de la UNLaM que tendrá el municipio en los próximos años, la cual se planea que concluirá en los próximos 3 años y la posibilidad de que “los chicos del sur de nuestro Distrito puedan cumplir su sueño de cursar una carrera universitaria y así cambiar para siempre su vida, la de su familia y la de toda la comunidad en la que nacieron y crecieron”, concluyó el matancero.

Comentá la nota