Esperan respuestas por viviendas del IPAV

Esperan respuestas por viviendas del IPAV
Un grupo de mujeres autodenominado “Por una vivienda digna”, que días atrás viajó a Santa Rosa y entregó un petitorio solicitando inmuebles del IPAV para 30 familias, aguarda respuestas de funcionarios provinciales.
La Reforma dialogó en las últimas horas con una de las referentes del grupo, Célica Estévez, quien explicó que en el día de ayer tuvo una comunicación telefónica con una funcionaria provincial de Bienestar Social que se comprometió a trasladar “planillas con los casos de nuestra gente” ante autoridades del IPAV, para ser tenidos en cuenta en el caso que se impugnen preadjudicatarios de un listado que días atrás se conoció con vistas a la entrega de 391 inmuebles construidos en el barrio Federal piquense.

Cabe recordar que el grupo de mujeres se manifestó activamente contra el listado de preadjudicatarios, señalando que el mismo encerraba “acomodos” y cargó contra la figura de la delegada local del IPAV, Olga Machesich, realizando un “escrache” frente a su vivienda particular; entendiendo que en las oficinas de calles 21 y 28 “no se hace bien el trabajo” para definir los futuros beneficiarios de viviendas.

En tanto, en los últimos días de abril el grupo viajó a la ciudad de Santa Rosa y entregó un petitorio en Casa de Gobierno, exponiendo la necesidad habitacional de 30 familias de esta ciudad, y por otro lado algunas denuncias por supuestas irregularidades en el listado de preadjudicatarios.

En la jornada de ayer Estévez explicó que, a diferencia de lo sucedido en las últimas jornadas con la agrupación “Sin Techo” que realizó un “acampe” en el barrio Federal para ser atendidos por funcionarios provinciales, “nosotras esperamos tener respuestas desde Santa Rosa y hoy (por ayer) nos comunicaron que las planillas de nuestra gente y las denuncias que dejamos van a llegar al IPAV”.

Incluso destacó que también esperan que próximamente sean convocadas por autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda para profundizar el pedido habitacional.

La vocera del grupo señaló en diálogo con La Reforma que “tenemos unas treinta familias en emergencia, porque no la están pasando bien” entre los que sobresale “el caso de una chica discapacitada, madre de dos niños, que anda rodando de un lado a otro”.

Comentá la nota