FpV espera diferencia de entre “7 y 10 puntos” sobre el PRO en Lanús

FpV espera diferencia de entre “7 y 10 puntos” sobre el PRO en Lanús

Así lo vaticinó el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, de cara a las primarias del domingo.

“Un escenario polarizado, voto a voto, no creo que se dé. Sí creo que a nivel nacional se está disputando la posibilidad de que gane Daniel Scioli en primera vuelta y en el distrito no tengo ninguna duda de que, como no hay segunda vuelta, la diferencia que manejamos entre 7 y 10 puntos son inmodificables”, estimó el titular del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, en diálogo con Info Región.

Evaluó que “en octubre se va repetir esa diferencia aunque está la posibilidad de que haya un reacomodamiento del voto útil por parte del massismo en el distrito”.

Encuestas. Precisó, en este marco, que de acuerdo a las encuestas que manejan en el oficialismo desde el 1 de agosto “muestran una elección donde Néstor Grindetti (Cambiemos) ha crecido bastante pero de todas formas los números proyectan un 35 por ciento para Julián Álvarez, un 26 por ciento para ellos y Nicolás Russo quedó atrás con el 17 por ciento”. 

Respecto a nivel nacional, manifestó estar “muy tranquilo” y consideró que “la mayor disputa quizás esté entre Scioli y Macri”. “Las elecciones del 25 de octubre se van a transformar en la segunda vuelta de las PASO”, agregó. 

Interna en Provincia. “Lo que vemos es que la elección a gobernador del FpV va ser muy pareja y va ser muy disputada”, señaló Bonfiglio frente a la interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Apuntó que “la elección va depender mucho de que esté todo bien en el reparto de boletas, que no falten y que no se extravíen” pero aseguró que “eso no va pasar”. 

Negó, asimismo, que la denuncia contra Aníbal Fernández en la que se lo trató de vincular al triple crimen de General Rodríguez, lo perjudique porque “la denuncia es burda y grosera”.

“El programa (Periodismo para Todos) logró colocar en primera fila y en medio de la escena a Aníbal Fernández y en segundo lugar lo colocó en el centro del ring contra el Grupo Clarín, tal situación lo terminó potenciando y no lo debilitó”, completó.

Comentá la nota