Con un espectacular despliegue, el Cristo fue emplazado en la cima de la sierra

La empresa Edgardo Vázquez emplazó ayer la escultura del Cristo sobre el pedestal de tres metros en la cima del cerro situado en la zona de Don Bosco. Con un espectacular despliegue las dos grúas manejadas por personal especializado lograron ubicar la obra en el lugar indicado y luego se procedió a rellenar con hormigón la cédula de anclaje.

En diálogo con El Eco de Tandil, Edgardo Vázquez explicó que “entre el sábado y domingo subimos las dos grúas y el semi con el Cristo hasta el lugar donde había que colocarlo y dejamos todo listo”.

Un gran despliegue

Ayer a las 6 “llegó nuestra gente, se empezó a trabajar con dos grúas en las cuales teníamos ocho personas, hombres con gran calidad en el manejo de todos estos movimientos, y que fueron haciéndolo paso a paso, probando tres o cuatro veces hasta que logramos dar con el nivel exacto para que lo pudiéramos izar, girar y meter dentro de la columna de la base externa que hacía de columna y que tenía un  hueco en el centro, donde entraba el Cristo”.

“Los distintos perfiles luego fueron unidos, soldados y amarrados a la estructura de hierro. Se niveló, se aplomó y se dejó tomado con una grúa, va a estar 24 horas con una grúa que lo sostiene”, indicó.

Asimismo, aseguró que estuvieron más de cuatro horas llenando de hormigón la cédula de anclaje  y se espera que hoy haya fraguado lo suficiente como para quitar la grúa que dejaron de garantía sosteniendo la estructura por si hay viento o algún tipo de movimiento anormal.

Todo el trabajo completo llevó desde las 6 de la mañana hasta aproximadamente las 17.

“Dejamos la grúa con todo el arnés que abraza al Cristo en la zona de sus brazos y cuello, se ha puesto el hormigón y eso tiene que fraguar, tiene que tirar, tiene que adaptarse. Para mañana (por hoy) se va a asentar, va a quedar bastante fraguado y con otro hidroelevador que va a venir a sacar las grúas, las líneas y se le dará una mano de pintura para que quede semi terminada”, puntualizó.

Y añadió que “luego la Usina o la Municipalidad le harán la iluminación, reflectores, jardines que han preparada para el fin de semana cuando venga el Gobernador para inaugurar esta estructura junto al Intendente”.

Por último, expresó que se sienten “halagados porque nos buscan para hacer este trabajo, nos sentimos satisfechos”.

Cabe recordar que la presentación oficial de este flamante paseo está prevista para el domingo 12 de octubre con una serie de actividades culturales, musicales y recreativas. El evento contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli. 

Comentá la nota