Especialistas inmobiliarios recomiendan la instalación de nuevas Estaciones de Servicio en Vaca Muerta

Especialistas inmobiliarios recomiendan la instalación de nuevas Estaciones de Servicio en Vaca Muerta

El Broker Inmobiliario especializado en el desarrollo del polo de gas no convencional, Sebastián Cantero, consideró que el nuevo yacimiento puede convertirse en “la Tierra Prometida de los comercializadores de combustibles”

Superados algunos vaivenes del Proyecto de Vaca Muerta, la llegada de nuevos habitantes y el crecimiento de los pueblos y ciudades que se encuentran alrededor de la zona donde se ubica el yacimiento resulta cada vez más significativo.

Los players del mercado inmobiliario coinciden en que Vaca Muerta es un negocio promisorio, en tanto que para el especialista consultado por surtidores.com.ar, será un “salvavidas para la economía argentina”.

Cantero recordó que “hace dos años cuando arrancamos con este proyecto en Vaca Muerta, los terrenos de una hectárea costaban 10 mil pesos y hoy se cotiza en 300.000 dólares“, a la vez que adelantó que la necesidad de abastecer de combustibles al transporte de carga está en crecimiento permanente en consonancia con las pymes proveedoras que se instalaron en el lugar.

Reconoció que “si bien hoy el reservorio no convencional está en auge, no fue nada fácil construir allí. El lugar es muy hostil, con vientos que superan los 140 Km/h, dificultades para la extracción de agua y capacidad eléctrica deficitaria“.

Por otro lado, señaló que “las multinacionales que están haciendo la explotación más las compañías conexas que trabajan allí se enfrentan a problemas como el traslado de los empleados”. El personal recorre a diario los 110 km que separan a Neuquén de Añelo, con lo que expresó la fundamental importancia de una completa red de comercialización de combustible y servicios de todo tipo para los nuevos lugareños, que solamente pueden brindar las expendedoras.

“Hay 20.000 personas que transitan día a día pero que tienen que volver a dormir a Neuquén debido a la falta de disponibilidad“, remarcó.

“El negocio consiste en tener en un solo núcleo con la mayor cantidad de unidades funcionales disponibles porque las compañías que buscan asegurarse un lugar tanto para sus directivos como para las personas que trabajan en boca de pozo“, continuó y es allí donde opinó que será relevante el rol de nuevas áreas de servicios.

“Este polo está abriendo una inmensa oportunidad para las Estaciones de Servicio de la zona. Hoy hay largas colas para cargar combustibles y la demanda irá en aumento cuando Añelo esté más maduro. Eso sin contar necesidad imperiosa de Zeppelin para abastecer a las viviendas que hoy están en construcción“, finalizó Cantero.

Coment� la nota