Escuelas: Leiva, “alarmada por la falta de planificación”

Escuelas: Leiva, “alarmada por la falta de planificación”

La concejal del Frente para la Victoria disparó contra las autoridades del Consejo Escolar tras una reunión entre éstas e integrantes del Concejo Deliberante.

 

Luego de la reunión que mantuvo la Comisión de Educación del Concejo Deliberante con el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, la edil del Frente Para la Victoria y presidenta de dicha comisión, Maia Leiva, calificó el encuentro de “positivo”, aunque se mostró “alarmada por falta de planificación para el abordaje de las temáticas educativa que le competen al C.E. ” y “falta de comunicación” entre los mismos consejeros escolares.

“Fue una reunión positiva, en cuanto pudimos conocer cuál es la situación. Sin embargo, nos alarma saber que no hay un lineamiento político con respecto a cómo se va a trabajar, por ejemplo, el tema de infraestructura en las escuelas, lo que vemos gremios, docentes y padres con gran preocupación”, manifestó la concejal.

En cuanto al decomiso de alimentos, Leiva indicó que “se sigue manteniendo el mismo precio de $ 6.30, sin contemplar el proceso inflacionario. Por otra parte, no hay adecuación ni línea concreta cómo va a funcionar el servicio alimentario”.

Más tarde, la concejal indicó que “la problemática del transporte fue solucionada con el fondo educativo, pero es una medida que aplica a corto plazo porque hay que reacomodar este servicio en un mes. Se están utilizando los mismos recorridos del año pasado”

Asimismo, Leiva indicó que “por lo que nos explicaron en la reunión, desde comienzo en la nueva gestión no hubo una reunión entre todos los consejeros escolares, entre los anteriores y actuales, para hacer más eficiente el Consejo Escolar”, y agregó que “tampoco se entrevió una mesa entre el ejecutivo, consejo escolar y dirección de educación. Hay mucha predisposición, pero notamos cierta inexperiencia, y entendemos que son temas sensibles que necesitan mucha atención y responsabilidad ya que estamos hablando de educación y de los chicos de nuestra ciudad”

Por último, la concejal indicó que “desde nuestro lugar, nos pusimos a disposición del Consejo Escolar para lo que necesiten en esta nueva etapa”.

Comentá la nota