Con escuelas sin gas y agua contaminada, empezaron las clases en los secundarios

Con escuelas sin gas y agua contaminada, empezaron las clases en los secundarios

El inicio del ciclo lectivo fue complicado en algunas escuelas de Mar del Plata: hay establecimientos que funcionan con horario reducido y deben hacer rotación de aulas por falta de espacios.

 

Este lunes comenzaron las clases en las escuelas secundarias del Partido de General Pueyrredon y, al igual que ocurrió la semana pasada con las primarias, en algunos establecimientos el regreso fue complicado.

Del total de escuelas que funcionan en la ciudad, son tres los casos más complicados. El primero, el de la secundaria 37, que comparte edificio con la primaria 22, en Estrada y Carballo. “Hay siete aulas inutilizadas y por falta de espacio deben rotar las aulas”, explicó a 0223 Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba local.

La situación de la secundaria 74, que funciona junto a la primaria 23  en paraje El Boquerón, también es compleja: por falta de gas, no funciona el comedor y tienen horario reducido.

En la escuela Agraria, en tanto, tampoco hay conexión de gas pero a eso se suma que tienen el agua contaminada. “Están con bidones de agua y los chicos se deben llevar su propia botellita”, contó Aranguren.

A su vez, advirtió que por falta de transporte escolar, los chicos del barrio Belisario Roldán no pueden concurrir a la primaria 4 y la secundaria 31 de Castelli al 5700. “Es muy grave, estamos hablando de chicos que están desescolarizados”, subrayó.

“En los demás establecimientos el panorama no es tan complejo pero con la vuelta a clases queda en evidencia la falta de mobiliario, de aulas y de obras de infraestructura que se debieron haber realizado durante el verano”, enfatizó.

Comentá la nota