La Escuela Secundaria N° 5 llevó sus reclamos de inseguridad al Concejo Deliberante

La Escuela Secundaria N° 5 llevó sus reclamos de inseguridad al Concejo Deliberante
En la mañana de ayer, se llevó a cabo la sesión 11 del HCD, con la presencia de 16 concejales se dio inicio formal. En primera instancia, se trataron dos proyectos, uno de comunicación y otro de resolución referido a los reiterados hechos de inseguridad y violencia que sufren cotidianamente los alumnos de la Escuela Secundaria N° 5(...)
(...) Estos proyectos solicitan una solución a estos hechos y una reunión con las máximas autoridades policiales de nuestra ciudad.

En primer lugar, tomó la palabra el concejal Eraldo González, quién expresó “los papas, los alumnos y los profesores están corriendo un grave riesgo” y añadió, “todos sabemos como es el tema de la inseguridad en Luján”. Asimismo, el edil aseguró “cuando la inseguridad esta en crisis el estado debe responder” y consideró que la policía está politizándose. Por otra parte, solicitó que se adjunte a los proyectos una nota donde se destaca “el incremento de hechos delictivos”, una nota firmada por autoridades del colegio, padres.

A continuación, el cuerpo entró en comisión, de este modo tomó la palabra el Director de la Escuela, José Viotto. En este sentido, manifestó “les agradezco que nos den esta oportunidad”. Asimismo, dijo “tenemos la casa de la Juventud que es un centro muy importante y que por desgracia ocurren todos estos problemas. No es un problema solamente nuestro, de nuestra institución”. Por su lado, comentó “nosotros hacemos muy grandes esfuerzos desde los orígenes de nuestra escuela hace 22 años. El crecimiento fue constante y los problemas van en aumento”. Y culminó “estamos aquí presentes con los alumnos, porque ellos son los que viven en carne propia. Afuera de la escuela, ocurre lo que ocurre y todo sabemos”. A modo de cierre, opinó “no hay nada que pueda obstaculizar este tratamiento”.

González, nuevamente opinó y dijo que se agregue también otros establecimientos educativos, no solo la Escuela N° 5. El concejal, Ruiz Pando sugirió la incorporación en el proyecto del Departamento Ejecutivo, y opinó “es una pata total y fundamental”.De esta manera, el bloque autor del proyecto, aclaró que está incorporado en el proyecto el Departamento Ejecutivo. La concejal Adriana Rosso, aseguró “los vecinos del barrio Ameghino, los docentes del barrio también están planteando esta situación, tenemos que estar a la altura de la circunstancia.”

Finalmente se incorporó en la resolución, que estén presentes en la reunión, los padres y el Departamento Ejecutivo. El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad. Además, en el proyecto de comunicación, se incorporó a otros establecimientos educativos, no solo la Escuela Secundaria N° 5, el proyecto de comunicación fue aprobado.

Comentá la nota