La Escuela Cardijn Homenajeó a Ernesto Storani

La Escuela Cardijn Homenajeó a Ernesto Storani

El acto contó con la presencia de familiares y amigos del reconocido músico. El coro de niños fue nombrado “Maestro Storani”.

La Escuela Parroquial Canónigo José Cardijn, en el marco de la semana de las artes las autoridades de la institución decidieron rendirle un homenaje al maestro Ernesto Storani, quien se desempeñó como director del Coro de Niños de la escuela, durante doce años.

Participaron del acto su hermano Jorge, su prima y sus amigos: Nora Chacón, el Profesor Roberto Castro, la Profesora Ana María Novara de Piaggio, la Directora de Cultura María Teresa Tartaglia, el Presidente del HCD Santiago Sarobe. Como así también, las representantes Legales de la escuela, Profesora Graciela Zanatta, Profesora Ana María Russo y la Profesora Alicia Choulet, el párroco de la Parroquia San Cayetano Luis Fornero y los directivos de todos los niveles de Enseñanza.

Durante el homenaje el padre Luis bendijo la placa que se colocó en el hall de entrada del establecimiento, a través de la cual se agradeció al maestro Ernesto Storani su labor creativa con el Coro de Niños de la Escuela. Además, el maestro de ceremonias leyó el Acta a través de la cual se le impuso el nombre de: “ Maestro Storani” al coro de niños de la Escuela.

Su amigo Roberto Castro leyó las últimas palabras escritas por Ernesto para la última actuación del Coro de Niños, en Día de la Música en la Basílica el año pasado. Tres alumnos del Coro (Julieta, Elías y Camila) prepararon un texto muy cálido haciendo referencia a su maestro, destacando su amor por la música y el deseo de hacer brillar a sus alumnos en el arte del canto. A la vez, recordaron con gran emoción el título de la canción favorita del maestro y el grupo: “ El sol brillará mañana”.

Para cerrar el sencillo y emotivo homenaje, actuó el Coro de Niños dirigido por la Profesora Brunilda Godoy Ríos y el Profesor Alejandro Espinosa, quienes interpretaron cinco canciones del repertorio elegido por los alumnos/as que estremeció al público presente. Como agradecimiento por el homenaje realizado a su hermano, Jorge Storani dijo unas palabras y donó varios textos de pintores argentinos para la Biblioteca de la Escuela.

Comentá la nota