“El escenario para octubre lo van a decidir los lujanenses hoy”

Pasado el mediodía, Adriana y Graciela Rosso pasaron por la mesa 145 de la Escuela Primaria N° 2. Sus palabras a la prensa reflejaron la jornada tranquila y respetuosa que perciben desde su sector. Al Frente Social, con adhesión del Frente para la Victoria, le basta alcanzar el piso electoral para llegar a octubre.

Minutos antes de sufragar, Adriana y Graciela Rosso dialogaron con los medios para reflejar su percepción sobre la jornada. "El inicio de los comicios ha sido muy normal para nosotros en todas las escuelas, con mucho afluente de gente a votar. Mucha participación y eso es muy importante para la democracia. Sin inconvenientes, sin situaciones complicadas. Estamos recorriendo distintas escuelas. Tuvimos boletas en todos los establecimientos y hubo algunas faltas de autoridades, pero se solucionaron y a las 9 de la mañana estaba todo prácticamente funcionando", explicó Graciela, ex intendenta de la ciudad.

Sobre la distribución y asignación delos fiscales, comentó que tienen "cubiertos casi todos los fiscales. Por eso estamos contentos y realmente nos estamos ayudando unos partidos con otros en todas las escuelas y controlando todos. Es una jornada muy democrática para que todos podamos participar con transparencia en estas elecciones".

Acerca de las expectativas sobre los resultados, la precandidata por el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, Adriana Rosso, destacó que "el escenario para octubre lo van a decidir los lujanenses hoy, eso lo veremos después. Nuestra estrategia para estas primarias fue llevarles nuestras propuestas a los vecinos, contarles nuestra trayectoria en el trabajo en Luján y nos basamos en eso. Esperamos que nos acompañen hoy y esperamos pasar estas Primarias", afirmó quien buscará renovar su bancada en caso de acceder a las generales de octubre En estas elecciones primarias le basta con alcanzar el piso electoral para incluirse en octubre.

Posteriormente se refirió a incorporación de los jóvenes de 16 y 17 años a estas elecciones. "Yo creo que los jóvenes son los que más entusiasmados están con la participación y creo que es muy bueno que crean en la política, que sepan que esto es lo que va a definir su futuro, el crecimiento de nuestro país", compartió la candidata.

Coment� la nota