Escándalo: Concejales que no fueron a sesión piden que no les descuenten la dieta

Escándalo: Concejales que no fueron a sesión piden que no les descuenten la dieta

Los ediles que fueron sancionados por no asistir a la sesión en la que se trataba el expediente de cambio de firma para el complejo hotelero Howard Johnson Marinas reclaman ahora que no les descuenten la mitad del monto de sus dietas. Tras relatar los detalles de lo sucedido solicitan que quede sin efecto la medida adoptada por Norberto Atrip quien reemplazó a Barbieri en el ejericio de la presidencia. 

A menos de una semana de la sesión que decidió enviar el expediente de cambio de firma para el Hotel Howard Johson Marinas & Spa a comisión, se desata una nueva polémica. 

Esta mediodía ingresó al Concejo Deliberante un pedido firmado por los concejales Liliana Adrover, Maria Elisa Ferraro, Ivan Paz, Juan Ange! Almada, Sergio Rosa, Mario Sánchez Negrete, Lorena Salazar, Fernando Nouet y Martín Noseda para que no se aplique la medida prevista en el decreto 35 firmado por Norberto Atrip quien decidió decontar el 50 por ciento de las dietas cuando quienes estaban en ocasional minoría se  ausentaron tras un cuarto intermedio en el que se votaba ese proyecto.

La solicitud relata todo lo sucedido en la sesión celebrada el 24 de Septiembre cuando se trataba el dictamen de la Comision que preside la Concejal Sandra Mari que permitía el cambio de empresa para la concesión del espacio público que la firma hotelera ganó sobre la avenida costanera. 

Entre otras cuestiones dicen que "se enteraron por radio" sobre la reanudación de la sesión para el Sábado 27 y tras la búsqueda de ediles por la fuerza pública durante la jornada del día 26 que conmocionó a una ciudad aquejada por serios problemas y sorprendida por el tono de la discusión de esa inicitativa. 

Tras las extensas justificaciones que como arhivo adjunto publica este portal indican que todos los actos adminitrativos deben considerarse "nulos y no ajustados a derecho"  porque no fueron notificados debidamente. En el mismo texto también hacen consideraciones sobre el porcentual que sólo correponde aplicar si se falta a más de una de las reuniones del cuerpo. También señalan que para que las amonestaciones de ese tipo queden firmes hace falta que sean tomadas por mayoría de los ediles presentes. 

La discusión no termina y en la próxima sesión este pedido puede desatar un nuevo escándalo en medio de una despiadada campaña electoral.

Comentá la nota