Escándalo en Mar Chiquita: Trompadas y amenazas en el Concejo Deliberante

Escándalo en Mar Chiquita: Trompadas y amenazas en el Concejo Deliberante

Ocurrió durante la sesión extraordinaria de este martes. Funcionarios y punteros políticos del Frente Para la Victoria apuraron a los concejales Javier Navarro y Miguel Paredi, quien hace días anunció su pase al Frente Renovador. El Intendente Jorge Paredi estuvo presente y caldeó las aguas. "Un aplauso para la traición de Miguel Paredi. Vos no sos peronista. Gracias a Dios que te fuiste", dijo el Jefe Comunal refiriéndose a su primo. Un compañero de Navarro recibió una paliza y desde el massismo adelantaron que harán la denuncia. Fotos y videos del histórico papelón.

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Mar Chiquita terminó envuelta en un escándalo. Todo comenzó cuando la oposición decidió abstenerse ante la elección del Presidente del Concejo Deliberante, que al final terminó siendo Ricardo del Curto por mayoría de votos. 

Luego, según publicó el medio local La Gazeta de Mar Chiquita, el FaUNEN propuso como Vicepresidente primero a Gladys Mejias. Los concejales del Frente Renovador, Navarro y Paredi, votaron a favor de esta propuesta, lo que generó la reacción del Intendente Jorge Paredi, quien tildó a su primo de traidor.

"Un aplauso para la traición de Miguel Paredi. Vos no sos peronista. Gracias a Dios que te fuiste", señaló el Jefe Comunal. En un cuarto intermedio, Navarro salió del Concejo entre trompadas y fue apurado por Anotonio Contardo y Nelson Puratich al grito de "chorro, vos no podes mirarle la cara tus hijos". 

 

El vecino de la costa, Juan Schultais, intentó calmar los dichos del inspector urbano de la costa y el titular de COOTELSER contra el edil Javier Navarro y recibió una feroz paliza por parte de varios individuos que acompañaban a estos últimos. "El que me golpeó es un puntero político de Contardo y Puratich", denunció. 

Miguel Paredi, que hace días anunció su pase al massimo y aseguró que será candidato, recibió amenazas e insultos de sus excompañeros del FPV. "La reacción del Intendente la esperaba y no le hizo nada bien al Concejo", señaló Paredi, quien agregó: "Me amenazaron y voy hacer la denuncia".

Por último, en declaraciones a ese mismo portal, el concejal Mariano Marquinez acusó al Intendente de incitar a la violencia. Según el edil del Frente Amplio UNEN, el Jefe Comunal arengó, durante la sesión, a las personas que luego terminarían agrediendo a un militante del Frente Renovador.

Comentá la nota