El Ersep ya controla colectivos para el Día de la Primavera

El Ersep ya controla colectivos para el Día de la Primavera

El titular del ente, Mario Blanco, dijo que a las unidades aptas se les coloca una oblea para que no sean parados en las Sierras. Megaoperativo en distintos puntos de la Provincia.

Nuevamente este año el Ersep resolvió instrumentar un control en Córdoba en los micros que parten rumbo a las Sierras y los puntos donde habrá festejos por el Día del Estudiante.

El objetivo es agilizar el tránsito y que las unidades además salgan en condiciones técnicas.

El presidente del Ersep, Mario Blanco, en diálogo con Cadena 3, indicó: "Ya comenzaron los controles en la Terminal de Ómnibus".

"Se hace un inspección previa y si está todo en orden se le coloca una oblea que vence el día 22", dijo.

"Quien tiene el control previo, no será detenido en la ruta para controles y así agilizar el tránsito", aclaró.

"El año pasado ya se hizo un operativo similar", recordó.

Blanco dijo que se trabajó junto con la Policía de Córdoba, Defensa Civil y Seguridad Náutica.

Megaoperativo policial

La Policía de la Provincia de Córdoba se prepara con un megaoperativo para mañana.

“Hace 15 días venimos diseñando y planificando los operativos y controles para el Día de la Primavera”, dijo a Cadena 3 el comisario inspector Daniel Grigioni.

Grigioni, quien estará al frente de los operativos, informó que no sólo se controlarán todas las plazas, parques y paseos de la Córdoba Capital, sino también en distintos puntos de la Provincia.

“Estaremos en la Plaza San Martín, Plaza de la Intendencia, Parque Kempes, entre otros puntos de la ciudad, pero también habrá controles en Carlos Paz, Jesús María y Villa María”, afirmó.

“Trabajaremos en conjunto con el Ersep, Caminos de las Sierras y la Policía caminera. Uno de los principales puestos de control va a ser en la autopista Córdoba-Carlos Paz, donde controlaremos que se cumpla la consigna de ''Primavera sin Alcohol'' y se realizará una campaña de concientización a los jóvenes”, aseguró.

Grigioni confirmó que en los operativos han contado con la ayuda de comunas, intendencias y juntas de participación ciudadana.

Comentá la nota