Ernesto “Lito” Torres Asumió la Intendencia

Caimancito (c).- Pedro Ernesto “Lito” Torres en esta ciudad, tras consagrarse ganador en complementarias luego de los inconvenientes que surgieron en las elecciones generales del 23 de octubre.
La toma de juramento y asunción de Torres se concretó en instalaciones del Concejo Deliberante local, con la presencia de la senadora nacional Liliana Fellner, los diputados provinciales Analia Monaldi y Javier Hinojo y autoridades policiales de la UR IV, comisario mayor Cesar Torres y comisario Carlos Uzqueda.

Al dirigirse a los presentes, el flamante jefe comunal local dijo: “Es un día trascendental para la comunidad de Caimancito, estoy muy contento recuerdo que un periodista me manifestó ‘objetivo cumplido’ cuando ganamos las complementarias y le contesté ‘para nada el objetivo esta cumplido, puesto que desde hoy empieza a trabajar este equipo que vino trabajando desde marzo’, así que tenemos un desafío muy hermoso por delante. Anoche (dijo por el domingo), ya nos recibió con un gran compromiso la lluvia y el viento y qué mejor manera de empezar que tener mucho trabajo y mucha actividad. Tengo la plena seguridad de que con el acompañamiento de toda la comunidad y de este grupo que se acercó y confió en este proyecto, se llegará lejos. Simplemente pido paciencia a la gente, las cosas se van ha ir resolviendo de una manera lenta pero firme, con mucha responsabilidad pero con mucha ilusión. Tenemos una mochila cargada de ilusiones y con nuestro trabajo vamos a empezar a cumplir las nuestras y las de la gente de mi pueblo”.

Dijo que como en la Intendencia de El Carmen “tuvimos una muy buena transición que marcó una gran etapa”y agradeció “al exintendente Oscar Martín “porque a través de su apoyo y el de su concejal, podemos tener la Presidencia del Concejo y es el estilo de este grupo de trabajo, tanemos una gran capacidad para el diálogo, una gran apertura para brindarnos para todos y eso es fundamental para una gestión de Gobierno”.

Por su parte, la senadora Fellner, al dirigirse a los presentes, manifestó: “A toda la comunidad de Caimancito, en primer lugar, les quiero agradecer por todo este acompañamiento, el cariño, las ganas, sueños y esperanzas de toda la gente que fue a las caminatas durante la campaña, mientras nos iban diciendo sus necesidades;gracias a toda la gente a la que le tocábamos la puerta y nos abrían sus casas y su corazón para mostrarnos y hacernos saber de sus esperanzas, de sus sueños y sus ganas de que Caimancito crezca, que sea un lugar lindo para vivir, que dé trabajo a mucha gente para que los jóvenes dejen de pensar en irse; as ganas de tener más capacitaciones, de poder vivir de este trabajo maravilloso con la madera. Hoy, en Caimancito, lo único que tengo es agradecimiento desde mi corazón donde como en ningún otro lugar sentí el cariño y las ganas de que todos juntos podamos hacer de este Caimancito, como dice el slogan del Gobernador, ‘Grande Jujuy’, pero grande cada uno de estos lugares y grande también Caimancito”, finalizó.

Asumieron funcionarios

en comuna de Libertador

Libertador (c).- Asumieron los nuevos funcionarios en la Municipalidad de esta ciudad, tal como lo anunciara oportunamente el jefe comunal, Jorge Ale, quien tomó juramento a Elvió Ávila (secretario de Gobierno), Patricia Gutiérrez (jefa de Gabinete), Luís García (Desarrollo Social), German Soluaga (Salud Municipal), Juan Santo (Hacienda), Ramón Salica (Obra Pública) y Guillermo Lima (director de Prensa, Protocolo y Ceremonial).

Tras la toma de juramento, el intendente Ale dijo que “ésta es la primera parte de algunos de los cambios que pienso hacer en el Gabinete, lo dije y agradecí públicamente a este gabinete que en principio fue golpeado y vapuleado por algunos sectores, pero trabajó de manera correcta y los resultados son la muy buena elección que hicimos en octubre, gran parte del mérito es del Gabinete que trabajó a mi lado durante estos dos años de gestión. Los cambios no se hacen porque alguno funcionó mal, por lo menos no en esta oportunidad, sino porque queremos darle otro impulso, otro aire, otras mentalidades para tratar de seguir con el proyecto de Gobierno que tenemos para estos próximos 4 años”. Agregó que la semana entrante “puede ser que hagamos otras modificaciones”.

Manifestó que “el sábado pasado tuve una reunión con el gobernador Eduardo Fellner y el vice, Guillermo Jenefes, durante la cual expresaron todo el apoyo y el respaldo para este nuevo periodo de Gobierno, donde sin lugar a dudas vamos a tener una ayuda trascendental de parte de Nación y Provincia para tratar de concretar todas las cosas que queremos hacer en Libertador.

La semana que viene vamos a inaugurar el Paseo de la Salud que hicimos en el ingenio, me informaron que instalaron los juegos para que la gente pueda aprovechar eso que quedó muy lindo; vmos a seguir con acción social, con deportes y trayendo mas tecnicaturas, carreras universitarias”, finalizó.

Mendieta juró y ya es

el intendente de la ciudad

El Carmen (c).- Con la presencia de la senadora nacional Liliana Fellner y de los diputados provinciales Patricia Arach, Analía Monaldi y Guillermo Snopek e intendentes de otras ciudades de la zona de Valles y del ramal jujeño, asumió como intendente de esta ciudad Adrián Rubén Mendieta, a quién le tomó juramento el flamante presidente del Concejo Deliberante local, Sergio Gabriel Avalos.

El acto se concretó frente a la plaza principal sobre la calle Belgrano, a escasos metros del acceso al edificio municipal, en un escenario especialmente preparado y donde Adrián Mendieta se expresó seguro y contundente a ejercer el cargo de jefe comunal. Inmediatamente en nombre de las escuelas de danzas le obsequiaron un poncho y sombrero de gaucho, que en el lugar estrenó (foto) y agradeció.

La ceremonia fue la única que se concretó a raíz de que Adrián Mendieta piensa reestructurar el organigrama municipal a fin de crear o modificar algunas secretarías y/o direcciones y es necesario que el cuerpo deliberativo sesione de manera extraordinaria para tratar y aprobar el tema. Una vez consensuado y aprobado, se tomará juramento a secretarios y directores del Gabinete comunal.

“ADMINISTRARE CON AUSTERIDAD”

Tanto al dirigirse a los presentes tras el juramento y ante los medios de prensa, Mendieta dijo “éste es un día de fiesta para la vida cívica de esta ciudad y también de reconocer el trabajo en este periodo de transición de la exintendente Celia Monaldi, que ofreció días previos la atención de los miembros de su Gabinete para que informen en qué estado quedaba cada una de las áreas que componen el Departamento Ejecutivo comunal”.

Posteriormente añadió que habló “con quienes serán las autoridades del Gabinete municipal, a los que di expresas instrucciones para gobernar con mucha austeridad”, a la vez que pidió “a todos los habitantes de la ciudad y zonas aledañas que nos den tiempo y tengan un poco de paciencia, hasta que pongamos en funcionamiento cada una de las áreas del municipio”.

En tanto que “a los contratados actuales se les contemplará el contrato hasta la fecha que tenga el mismo, que en su mayoría es hasta el 31 de diciembre y después estudiaremos legajo por legajo y alrededor de marzo se estará definiendo el tema en cuestión”, concluyó entre otros temas no menos importantes.

También se conoció en la oportunidad que en días posteriores y tras la posesión de los miembros de su gabinete, se analizará en qué estado quedó cada área de la comuna, particularmente la financiera, e inmediatamente se dará a conocer a toda la población a través de conferencias de prensa.

Juan Mamaní asumió como

comisionado de Maimará

Maimará (c).- El flamante comisionado municipal de esta localidad, Juan Mamaní, anticipó que durante su gestión fortalecerá el desarrollo en agricultura, turismo y producción ganadera que “estuvieron muy olvidados”, luego de asumir en su función en la local plaza “25 de Mayo”.

Mamaní dijo también sentirse “muy contento porque se respetó la voluntad del pueblo” en el Consejo Comunal, ya que en las jornadas anteriores al 10 se habló y especuló sobre quien podría quedar al frente de la Presidencia.

A la convocatoria institucional no respondieron los vocales Javier Quispe y Daniel Velásquez y sí únicamente el radical Jorge Vilte; laausencia de los nombrados impidió que prestaran juramento los miembros del Gabinete formado por Mamaní por lo que lamentó las ausencias calificando tal actitud como “un daño al pueblo y a la democracia, lo cual demuestra que tenemos intención y predisposición de trabajar por el pueblo y así lo haremos a pesar de su negativa”.

Parte del equipo de trabajo que lo acompañará y que sería pronto presentado formalmente, lo integrarán Rolando Farfán (secretario de Gobierno); Aril Machaca (Tesorería) y Daniel Camacho (Rentas); falt las designaciones en Turismo, Cultura, Deportes y otras áreas. En sesión preparatoria, el Consejo Comunal quedó conformado por el vocal Secretario, Daniel Velásquez; vocal1º, Javier Quispe y vocal 2º, Jorge Vilte.

Algunas prioridades de su gobierno, será el fortalecimiento del desarrollo agrícola, turístico, productivo y ganadero que “estuvieron muy olvidados en Maimará, sobre todo los agricultores sufrieron esa falta total de apoyo a su trabajo” dijo para luego agregar que cumplirá con todos los lineamientos propuestos durante la campaña proselitista, como por ejemplo la descentralización de la comuna “abriendo más las puertas para las zonas de los parajes Sumay Pacha, San Pedrito y Cieneguillas”.

La senadora nacional Liliana Fellner, presente en el acto de asunción, calificó como “excelente” el cambio de Gobierno en esta localidad, “hemos apostado a Juan Mamaní por su juventud y deseos de trabajar abordando distintos proyectos en una misma línea de pensamiento. Maimará es tierra agrícola y el turismo y la cultura hacen una unidad, es importante que recupere eso y mucho más que se perdió, como atender las diversas iniciativas propuestas por la comunidad que lamentablemente no fueron consideradas”.

Aquí “se ha ido desvirtuando lo cultural y la gente se vio afectada, como también el trabajo agrícola, el día a día de los pobladores y sus luchas cotidianas para vivir mejor”, hay “tantas cosas para hacer que Juan Mamaní, al frente de la Comisión Municipal, tiene ganas de trabajar”, concluyó.

Los legisladores provinciales Rubén González y Analía Monaldi; los inendentes de El Carmen y Caimancito, Adrián Mendieta y Pedro Torres y la presidente del Concejo Deliberante de Humahuaca, Candelaria Cari, también estuvieron en la asunción.

Comentá la nota