Ernestina “Tini” Inda: “No voy a mentir con las estadísticas, por eso mi visión capaz que es diferente a la de Gygli”

Ernestina “Tini” Inda: “No voy a mentir con las estadísticas, por eso mi visión capaz que es diferente a la de Gygli”

“No voy a mentir con las estadísticas, por eso mi visión capaz que es diferente a la de Gygli”

 

Los ex funcionarios municipales Ernestina “Tini” Inda y Pedro Barrientos estuvieron en “La Mañana de los Mares” donde hablaron del sistema público de salud municipal y de su alejamiento del gabinete.

Inda habló sobre la importancia que las cuestiones administrativas tienen en el hospital Emilio Ferreyra donde se desempeñaba como directora (ayer presentó la renuncia) es más éstas tiene que ver con el CUD (coeficiente Único de Distribución) que es el código mediante el cual se basa la distribución de la coparticipación que envía la Provincia. A raíz de esto Inda fue tajante “no voy a hacer nada que no esté con mi conciencia tranquila para aumentar ningún tipo de coparticipación” y agregó que “no voy a mentir en las estadísticas, capaz que esa es mi visión y compromiso que es diferente al de Mario Gygli ( jefe de Gabinete)”.

Con respecto a su renuncia Inda explicó que “las diferencias se iniciaron a fin del año pasado y ni hablar cuando Barrientos presentó su renuncia. Luego hubo cambios administrativos de los cuales yo no podía estar de acuerdo” y consideró que “ciertos cambios en la parte administrativa a mi me hicieron que tuviera sospechas que si yo me quedaba hubiera manchado mi nombre. Sé de lo que hablo porque yo no hubiera abandonado el barco en un lugar en el que puse tanto”.

Luego agregó que “esto yo lo hable con el intendente y con Gygli, se los plantee, ellos hablaban muy bien de mi gestión y que yo no estaba entre los cambios”.

Asimismo Barrientos indicó que “uno va viendo que aparece lo viejo de la política, cuando Facundo López y su equipo eran una renovación, eran lo nuevo de la política. Eso era lo bueno, pero de vuelta vemos que por atrás andan ciertos personajes”. Barrientos dejó en claro que no se refería a ninguno de los funcionarios del Gabinete.

También destacó que “ojala no sucediera una situación grave o una catástrofe en al ciudad, por qué en ese caso quién dirige el operativo”. Este cuestionamiento se debe a que la subsecretaria de Salud está a cargo de la jefatura de Gabinete, lo que para estos dos facultativos es gravísimo. Fundamentaron esto explicando que “es una subsecretaria que depende del Jefe de Gabinete donde hay decisiones que se demoran, ni hablar si hay personal administrativo que no conoce de salud. “hay cuestiones donde hay que ser agiles y no lo fueron”, insistieron.

Comentá la nota