Entregaron 22 viviendas en Resistencia

Entregaron 22 viviendas en Resistencia

“Estas viviendas forman parte de una reivindicación histórica, legítima y merecida para los pueblo originarios”, dijo Capitanich.

 

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes por la tarde la entrega de 22 viviendas de 56 correspondientes a la segunda etapa del Barrio Don Santiago de Resistencia, construidas a través del Programa Federal De Construcción De Viviendas “Techo Digno”, con un presupuesto de $ 15.397.310.

Además se habilitó el acceso pavimentado de la calle Juan Manuel de Rosas, que logra conectividad vial en la zona norte.

Durante su discurso, el mandatario provincial expresó que la entrega de estas viviendas forma parte de una reparación histórica para los pueblos originarios, ya que antes de esta gestión “era inimaginable para los miembros de estas comunidades poder acceder a una vivienda”.

“Estas soluciones habitacionales forman parte de las 936 ya entregadas en Resistencia con una inversión de 515 millones de pesos, lo que constituye en un record histórico jamás realizados en anteriores gestiones”, agregó Capitanich.

Además, el gobernador expresó sentir orgullo por las obras ejecutadas, en ejecución y por ejecutarse para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios. “Es una reivindicación legitima y merecida. Forma parte de una política pública que ha generado una reparación histórica con más de 8.000 soluciones habitacionales a lo ancho y largo de la provincia”, agregó.

El gobernador también resaltó las obras de pavimento en la zona norte, sobre todo el acceso al barrio Don Santiago por la calle Juan Manuel de Rozas, que también permitirá en el futuro la conectividad vial entre las Autovías Nicolás Avellaneda y 11. “Es una inversión muy significativa, por lo que estamos muy orgullosos de poder ejecutarla. Era un sueño de la comunidad y estamos orgullosos de poder ejecutar este acceso pavimentado, los desagües de orden estructura, la reestructuración de la laguna Mapic”, aseguró.

Para finalizar, Capitanich expresó que “cada uno de los miembros de esta comunidad es testimonio fiel del cambio en su calidad de vida. Estas 8 mil soluciones habitacionales ejecutadas a lo largo y ancho de la provincia se convierten en un símbolo, un ícono con respecto a las políticas públicas y al rol que verdaderamente tiene que tener el Estado para lograr la inclusión social y reparación de sus pueblo originarios”.

Importante urbanización

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Sebastián Agostini, explicó que las viviendas entregadas este lunes forman parte del proyecto de relocalización del Barrio Gran Toba y los asentamientos Chiliyi y COTAP.

En el Barrio Autódromo se completó un barrio de 56 viviendas, adaptadas a las características de la población aborigen, y hay 30 prontas a iniciarse entre otras proyectadas en la zona para beneficiar a la población, que también se beneficiará con el pavimento y el desagüe de las calles Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas.

Comentá la nota