Entregaron subsidios a 24 emprendedores

Entregaron subsidios a 24 emprendedores
Recibieron certificados de entrega de $ 15.000 a través de los programas de “Empleo Independiente” y “Promover”.
Más de 350.000 pesos se entregaron ayer en subsidios para el desarrollo de nuevos emprendimientos, en el marco del “Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales”, que lleva adelante la Gerencia de Empleo de Jujuy, institución dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En total fueron 24 los certificados entregados en el acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La entrega estuvo encabezada por el titular de la Gerencia de Empleo en Jujuy Eduardo Uriondo, acompañado por el secretario General de la Gobernación Oscar Insausti y el presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura Javier Hinójo. Además estuvieron presentes los diputados Manuel Soler y Miguel Lembo.

La operatoria consiste en la entrega de $ 15.000. Con un posible refinanciamiento de $ 8.000 de acá a 12 meses.

Cada uno de los beneficiarios del subsidio, muchos de ellos en situación de desempleo o titular de una ayuda social, recibió una suma total de 15.000 pesos, ya sea para iniciar una actividad productiva, o bien fortalecer el trabajo que venía desarrollando. Además, con esta finalidad es que durante los próximos 9 meses recibirán una ayuda mensual de 450 pesos, “en calidad de apoyo”, confió Uriondo, quien aseguró que a través de esta entrega de subsidios se busca profundizar el “modelo de inclusión y generación de trabajo para la gente”, aunque en esta ocasión haciendo especial hincapié en el “autoempleo”. Por ello “cuentan con la posibilidad de recibir una nueva ayuda de $ 8.000”, transcurridos 12 meses de iniciado el emprendimiento.

Diversos y variados son los proyectos que fueron favorecidos: van desde talleres de carpintería, artesanías en madera, emprendimientos turísticos, castillos inflables, animación de fiestas infantiles y construcción. “No sólo da la posibilidad al beneficiario de generar su propio puesto de trabajo, sino que también se le da la posibilidad a la familia y a otras personas” de ingresar en el campo laboral, a través de los emprendimientos.

Por último Uriondo informó que los requisitos para acceder a los subsidios son: estar en situación de desempleo o bien ser beneficiarios de planes sociales. Además deben realizar un curso de gestión empresarial, donde se les brindan los lineamientos mínimos para el manejo del emprendimiento. Y apuntó que el programa de “Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales”, continúa en marcha y los interesados pueden obtener información en las distintas oficinas de Empleo ubicadas en los municipios del interior o bien dirigirse a la Gerencia en avenida Hipólito Yrigoyen 1850.

Testimonios

Una de las beneficiarias fue Gabriela Aletti, quien junto a su marido, lleva adelante un proyecto de albañilería, llamado “B y M Construcciones”. Se mostró contenta con la oportunidad, mencionó que tienen previsto adquirir una hormigonera, cortadoras de cerámico, máquinas para pintar, andamios y escaleras.

También fue beneficiado Ricardo Blas, del emprendimiento de turismo rural llamado Barro Blanco de Tilquiza, aunque en este caso la ayuda llegó a través del programa Promover, por tratarse de una persona con discapacidad.

Comentá la nota