Entregaron plantines hortícolas a productores de la zona norte de Misiones

Entregaron plantines hortícolas a productores de la zona norte de Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañó la entrega de plantines hortícolas producidos en la Biofábrica, a 43 productores y productoras de la zona norte de la provincia, en el marco del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Producción Hortícola de la Zona Norte, con la mirada puesta en la autonomía alimentaria.

En la tarde del miércoles, en la localidad de Eldorado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó la entrega de plantines hortícolas producidos en la Biofábrica, a 43 productores y productoras integrantes del “Grupo Esperanza” de las localidades de Eldorado, Colonia Delicia, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Puerto Esperanza y Caraguatay, en el marco del Programa de desarrollo y fortalecimiento de la producción hortícola de la zona Norte.

En este contexto el Gobernador resaltó la importancia de continuar en el trabajo de políticas públicas que apunten al fortalecimiento del agro y la producción y expresó su orgullo por los logros obtenidos a partir de la Biofábrica.

“La idea es que puedan llegar a ustedes los elementos de calidad con buena posibilidad de que los cultivos rindan, de que podamos tener un fortalecimiento de los pequeños productores. Son tiempos complejos y sabemos que la producción misionera puede tener un agregado de valor importante y seguir estando en la mesa de todos, como lo soñamos en nuestra independencia y autonomía alimentaria”.

Oscar Herrera Ahuad.

La entrega que se llevó a cabo en la chacra de un productor del lugar, la de Walter Marcelo Arzamendia, consistió en un lote de 50.000 plantines de variedades de lechuga, repollo, acelga, rúcula, perejil, escarola y cebollita de verdeo, además los productores y las productores recibieron fertilizantes aportado por el IFAI.

El proyecto, impulsado por la Subsecretaría de Programas Especiales a cargo de Eleonora Vigo, contempla que los excedentes productivos de alimentos serán destinados a la comercialización en los Mercados Concentradores de Eldorado, Oberá, Puerto Rico y Posadas, “apuntando siempre a la calidad del producto”, como remarcó el Gobernador.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente de Eldorado, Favio Martinez, La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, el presidente del IFAI (Instituto de Fomento Agroindustrial) Marcelo Rodríguez, el gerente de Biofábrica Ing. Forestal José Cabral, la subsecretaria de Programas Especiales, Eleonora Vigo y el director del IMAS, Joaquín Sanchez.

Acerca de la Biofábrica

El gobernador aprovechó la oportunidad para destacar a la Biofábrica como “un organismo que puede darnos la posibilidad de la sustentabilidad y la sostenibilidad sin dañar la naturaleza, que nos da herramientas muy nobles, y que el colono que las utiliza, lo hace sabiendo que tiene un producto de calidad pero a su vez que cuida el medioambiente, que están generados con una altísima calidad tecnológica con gran conocimiento científico.

Además recalcó el valor agregado que tienen los alimentos que van “de la chacra a la mesa”, y la tendencia mundial de volver a vivir una vida más en la que todos debemos reinventarnos, y que es una fuerte gestión del Gobierno Provincial.

Por último comentó que está próximo a finalizarse el Mercado concentrador de la localidad de Eldorado, el primero de la zona norte, con una enorme capacidad para que los pequeños productores puedan generar un abastecimiento importante como ocurre en Posadas, Oberá Y Puerto Rico.

Comentá la nota