Entregaron 312 netbooks en colegio de Santa Rosa

Entregaron 312 netbooks en colegio de Santa Rosa

El Ministerio de Cultura y Educación junto con Anses entregaron hoy 312 netbooks en el Colegio Tomás Mason de Santa Rosa, completando la totalidad de la matrícula del establecimiento.

 

El programa Conectar Igualdad beneficia a alumnos y docentes de la escuela pública, en una tarea conjunta entre el Gobierno Nacional y Provincial con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades.

Participaron del acto, los subsecretarios, de Educación, Mónica Dell´Acqua, y de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, el diputado Di Napoli y la referente de Conectar Igualdad de Anses, Victoria Silva, entre otras autoridades, alumnos, padres y docentes.

Dell ´Acqua indicó que la de hoy fue una nueva oportunidad para celebrar esta decisión de implementar nuevas tecnologías. "Para acercar a los chicos cada vez más al estudio y a poder completar sus trayectorias escolares de la mejor manera posible", dijo.

La Pampa está cumpliendo con el 100% en la entrega de computadoras portátiles, siendo una de las primeras en completarlo en el país.

Por su parte, Nogueira definió que se está complementando estas entregas con el programa Jóvenes por la inclusión. "Los chicos trabajan con los docentes para incorporar las tecnologías en el aula. Los chicos técnicamente saben a veces más que los docentes sobre el uso de las computadoras. Lo que no saben, es lo que docentes tienen que enseñarles cómo hacer un uso responsable y ético de toda esa información, de las redes y poder trabajar con un volumen que a veces los sobrepasa. Este es un trabajo en conjunto entre docentes y alumnos", afirmó.

Victoria Silva, en nombre de ANSES, señaló que se está llegando a los 4 millones de computadoras entregadas. "En una política inclusiva que lleva adelante nuestra Presidenta de la Nación, para que todos los alumnos de nuestro país puedan tener acceso a las nuevas tecnologías. Queremos potenciar e impulsar el uso de las computadoras en el aula, que sean herramientas de estudio y no solamente para las redes sociales", sostuvo.

Comentá la nota