Entregaron las llaves de 80 nuevas viviendas

Entregaron las llaves de 80 nuevas viviendas

Las 80 casas forman parte de un cupo de 350 de demanda libre, del IAPV, previéndose que un nuevo grupo sea entregado en marzo de 2017.

 

 

Los beneficiarios de 80 casas sociales, construidas por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (Iapv), en el marco del programa federal Techo Digno, colmaron las instalaciones del nuevo auditorio municipal Carlos María Scelzi para recibir las llaves de sus respectivos inmuebles situados en Villa Sol.

La entrega fue encabezada por el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto; el secretario de Viviendas y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el presidente del Iapv, Alfredo Francolini; el responsable de la Regional Este, Roberto Souchetti; y el senador nacional, Alfredo De Ángeli, entre otras autoridades y funcionarios invitados.

Un techo propio

Durante la ceremonia, José Eduardo Lauritto consideró fundamental a estas casas como “parte de un proyecto de vida al cual todos tenemos derecho; es difícil hacerlo sin pensar en una vivienda propia. Ése será el lugar donde verán desde un nacimiento a todos esos acontecimientos familiares, que uno festeja, hasta los otros. Serán alegrías y tristezas pero dentro de un techo que es de ustedes”.

Las primeras 80

A su turno, Domingo Amaya explicó que estas 80 casas formaron parte de un cupo de 350, previéndose que un nuevo grupo sea entregado en marzo de 2017, según adelantó el presidente del Iapv. “Es importante volver a Entre Ríos a entregar viviendas y a dar soluciones habitacionales para familias que lo necesitan. Es, además, un compromiso de las dos partes: del Estado, que entrega estas llaves, y de los ciudadanos, que deben pagar la cuota y cuidar esta vivienda para que se convierta en un hogar, especialmente en estas fechas, tan cerca de las fiestas”, señaló Amaya.

“Llegamos a esto gracias al trabajo conjunto que estamos haciendo con la Nación, a través de la Secretaría de Viviendas y todos ustedes, que tienen el derecho a esas casas. Pero, también, la obligación, contrapartida con la que nosotros podemos cumplir estas obras”, afirmó Francolini, en relación a la cuota de los beneficiarios, que permite continuar construyendo casas.

En el barrio

Tras la entrega de llaves y carpetas, las autoridades nacionales, provinciales y locales visitaron el complejo ubicado en 26 del Oeste y Estrada. Allí recorrieron las casas ya finalizadas.

Vale aclarar que la entrega había sido programada para ser realizada en el barrio pero se cambió de decisión dada la fuerte lluvia del domingo 18.

Comentá la nota