Entregaron 200 computadoras del Plan Conectar Igualdad en la Escuela Comercial

Entregaron 200 computadoras del Plan Conectar Igualdad en la Escuela Comercial

“Tenemos la gran alegría de poder entregar lo que los pibes se merecen, un elemento fundamental para su formación, el estudio y la comunicación”, destacó el intendente Darío Speranza, que presidió el acto junto al jefe regional de Anses, Walter Larrea

En un acto conjunto realizado por la Municipalidad de Chivilcoy y Anses, más de 200 alumnos que cursan 1º año del nivel Secundario en la Escuela Comercial recibieron ayer su computadora del Programa Conectar Igualdad.

La entrega se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del colegio ubicado en avenida de Tomaso y Tres de Febrero, siendo encabezada por el intendente Darío Speranza, el jefe regional de Anses, Dr. Walter Larrea, acompañados por la directora de Educación del Municipio, Nazarena Févola y el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi.

El acto estuvo marcado por la gran alegría de los estudiantes que recibieron las computadoras en el día de ayer, expresándose con sonoros aplausos ante las palabras de Speranza y Larrea, quienes previamente destacaron ante la prensa, la importancia de este programa y la decisión política del gobierno nacional.

"Tenemos la gran alegría de poder entregar lo que los pibes se merecen, un elemento fundamental para su formación, el estudio y la comunicación. Este es un proyecto nacional que ya lleva entregada más de 4 millones de computadoras, tal como lo decía la Presidenta de la Nación en su discurso del 25 de Mayo, y nos enorgullece pertenecer a este espacio nacional y popular”, enfatizó el intendente Darío Speranza.

En este sentido, el jefe comunal agregó que "después de mucho tiempo, como militante, me siento orgulloso de los dirigentes que tienen la posibilidad de dirigir el país” y volvió a destacar la importancia del programa Conectar Igualdad expresando que "los pibes podrán utilizar este elemento para estudiar, comunicarse entre ellos, siendo inclusivo como pocos”.

Por su parte, el jefe regional de Anses, Walter Larrea habló de la voluntad política del gobierno nacional en relación a la instrumentación de este plan: "Esta voluntad política tiene que ver con la Presidenta de la Nación que ha pensado en los chicos de la escuela pública y vemos reflejado en la cara de alegría de los pibes que reciben la netbook. Nosotros tenemos el doble orgullo de pertenecer a un equipo que dirige la Presidenta y al equipo que dirige Florencio Randazzo, y en el caso local, Darío Speranza”.

Asimismo conectó la entrega de netbooks con otras acciones de gobierno: "Estas computadoras también tienen que ver con los trenes, porque en los trenes los chicos viajan a estudiar. El domingo pasado estuvimos en Buenos Aires visitando el tren que se instaló en Diagonal Norte como parte de los festejos de la Revolución de Mayo y escuchábamos a la gente decir que esto era impensado en la Argentina de hace 12 años atrás”.

"Por ejemplo, las netbooks son fabricadas en Argentina, con lo cual le da mano de obra a los argentinos, dándole además la posibilidad de incluir no solo a los alumnos sino también a sus familias, ya que es posible que sea la única computadora que llegue al hogar”, señaló.

Comentá la nota