En Entre Ríos "hay más de 90 casos de dengue" confirmados y probables

En Entre Ríos

En la Provincia esperan que el pico de la enfermedad se registre en Semana Santa. En los departamentos Paraná y Federación se ha realizado la mayor cantidad de bloqueos epidemiológicos por casos autóctonos e importados.

El director de Epidemiología de la provincia, Darío Garcilazo confirmó que hasta el momento "hay más de 90 casos de dengue en Entre Ríos, entre confirmados y probables. Esperamos que en las semanas próximas estos casos irán aumentando dado que las condiciones climáticas hacen que sea la mayor proliferación del vector". 

Según dijo a Elonce TV se estima que para Semana Santa "haya un pico, y se dará la mayor cantidad de casos en la provincia". 

En tal sentido, el funcionario recordó que "es muy importante la descacharrización, la información a la población sobre la enfermedad y sobre cómo controlar el vector". 

Finalmente, dio cuenta que "se han realizado bloqueos en casi toda la provincia, más que nada en el departamento Federación y Paraná, donde se han dado muchos casos autóctonos". Elonce.com

Comentá la nota