Entre Ríos busca colocar más deuda en pesos y crea programa para emitir en dólares

Entre Ríos busca colocar más deuda en pesos y crea programa para emitir en dólares

Por un lado, el Gobierno provincial dispuso la emisión de la cuarta serie del programa denominado “Letras ER 2016”, por un valor nominal de 20 millones de pesos, ampliable hasta 400 millones • Además, creó otro programa de emisión de deuda en dólares, llamado “Títulos de la Deuda Pública ER 2016”

La Serie IV de las “Letras ER 2016” se emite en dos clases. La clase A se emite por un valor nominal de 10 millones de pesos, con vencimiento a los 59 días, es decir, el 25 de agosto de 2016. La clase B, en tanto, se emite por un valor nominal de 10 millones y vencimiento a los 122 días y el 27 de octubre de 2016.

Esta emisión se dispuso a través de la resolución Nº 303 del Ministerio de Economía, con fecha del 16 de junio y publicado en el Boletín Oficial del 23 de este mes.

 

 

 

 

• En dólares

Por otro lado, la Provincia creó otro programa de emisión de deuda, denominado “Títulos de la Deuda Pública ER 2016”. Lo hizo a través del decreto Nº 1597 del Ministerio de Economía, que tiene fecha del 21 de junio pasado y fue publicado en el Boletín Oficial del 23 de este mes.

Estos valores negociables de deuda se podrán emitir hasta el 31 de diciembre de 2016,  en dólares estadounidenses, por un valor nominal de 450 millones de dólares, y ampliable “hasta el monto límite autorizado por la Legislatura”, según información a la que tuvo acceso esta Agencia.

Se colocarán mediante oferta pública o colocación privada en el caso que los inversores sean organismos públicos o fideicomisos pertenecientes al sector público. Podrán cotizar en bolsas de comercio, incluyendo la Bolsa de Comercio de Buenos Aires SA, y ser negociados en mercados autorregulados, incluyendo el Mercado Abierto Electrónico SA. 

Comentá la nota