Entre las diferencias políticas y una pérdida irreparable

Entre las diferencias políticas y una pérdida irreparable

Hoy se cumplen 15 días de una pérdida irreparable para toda la ciudad, se trata de Nahiara Fernández una nena de 9 años que puso nuevamente en el “ojo de la tormenta” la situación del Hospital Mario Larrain no sólo en el aspecto edilicio sino también en lo relacionado a los insumos.

La novedad de la semana es que el doctor que la atendió, Néstor Darío Corazza, presentó la renuncia y el directorio del nosocomio se la iba a aceptar. En tanto,Mario Aued más allá de no dar la cara a explicar qué es lo que sucede, tuvo actitudes poco felices para con la familia como por ejemplo no darles el pésame la primera vez que dialogaron una que vez que se produjera el deceso.

Por el lado de la Municipalidad, el intendente dijo que desconocía la falta de insumos, trabajando desde hace más de 10 años a tan sólo 100 metros. No se puede pretender que el jefe comunal recorra cada rincón del Hospital, pero para eso tiene un Gabinete y concejales. Hoy en día nadie se hace cargo, le tiran la pelota a Provincia, le echan la culpa, pero inexplicablemente funcionarios justo de la Secretaría de Promoción Social profetan el “Scioli 2015”.

Por otro lado, los padres de Nahiara le entregaron al director del Larrain un petitorio para que la institución cuente con una sala de terapia intensiva pediátrica, con la intención de que el caso de su hija no se vuelva a repetir. 

La realidad es que los berissenses en cuestión de salud estamos dentro de una timba porque los que no tienen la posibilidad de contar con una prepaga y tienen que sí o sí al Hospital local, se encontrarán con una panorama desolador que la gestión municipal no sólo intenta esconder sino que hasta a veces queda la duda si saben lo que está sucediendo en la ciudad.

En el Frente para la Victoria no logran ponerse de acuerdo

Luego de la derrota que tuvo el espacio del oficialismo el año pasado en manos del Frente Renovador y lo que fue el Frente Cívico y Social, quedando el sector deSlezack en un inolvidable cuarto lugar y el de Juan Ignacio Mincarelli en el tercero, se suponía que ambos espacios iban a buscar “limar asperezas” con la intención de que los destinos del distritos en el 2015 sean conducidos por el mismo color partidario.

Sin embargo, en la política tampoco se puede hablar de suposiciones porque hoy en día ambos sectores están cada vez más lejos. Por ejemplo el pasado viernes la concejal Vanesa Queyffer tuvo una discusión durante un programa radial con el presidente del Partido Justicialista local, Oscar ‘Didi’ Colombo. La primera le pedía que no los condicionen políticamente para el 2015 cuando el segundo le reprochaba la actitud de jugar con colectora y no en la interna.

Lo cierto es que el titular del PJ deslizó su opinión al aire sin medir la responsabilidad partidaria que hoy ocupa, que Enrique Slezack tendría que presentarse en busca del cuarto mandato consecutivo. La respuesta de ÚNICA es clara y sencilla: “Juan Ignacio Mincarelli es el candidato más fuerte del espacio y, por ende, deben encolumnarse detrás de su figura”.

No podemos pasar en alto el exabrupto del edil Darío González quien malinterpretó la alocución de Jorge Nedela, salió despedido de su banca, se le puso cara a cara y más allá de gritarle, lo insultó en reiteradas oportunidades. Por otro lado, los días pasan y la gestión actual no soluciona las problemas cotidianos de los vecinos, por tal motivo están resistida dentro de la opinión pública.

La situación del Frente para la Victoria no es la mejor tenido en cuenta que al año que viene hay elecciones, están dentro de un laberinto donde ninguno se encuentra entre sí pero tampoco encuentran una salida, si se encontraran ¿Se ayudarían mutuamente para salir? Mientras tanto Ángel Celi y Nedela, por hoy los candidatos opositores más fuertes, esperan tranquilos porque para ellos es mejor que Slezack y Mincarelli vayan cada uno por su cuenta, los resultados del año pasado son la muestra más cabal.

Comentá la nota