Entre baile y acrobacias, festejaron el 9 de Julio en el Museo Mulazzi

Entre baile y acrobacias, festejaron el 9 de Julio en el Museo Mulazzi

Ayer al mediodía, se llevó a cabo en el Museo Mulazzi el acto oficial en conmemoración del 199º aniversario de la Declaración de la Independencia.

Encabezado por el intendente Carlos Sánchez y parte de la plana mayor municipal, el festejo contó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

La ceremonia contó con la asistencia de abanderados y escoltas de diversas escuelas, como así también de Bomberos Voluntarios y de la Agrupación Scout Tomás Santa Coloma.

Actuación y discurso patriota

Posteriormente, se dio paso a alabras alusivas a cargo de la secretaria de Desarrollo Socialyprecandidata a concejal, Claudia Cittadino.

"Cerremos los ojos y trasladémonos al 9 de julio de 1816, cuando Francisco Narciso Laprida repitiendo el sentido de aquella pregunta: ¿queréis que la Patria sea una Nación libre e independiente? Respondámosla en silencio, pensando en nosotros y en las generaciones por venir", refirió.

El evento contó con la actuación del grupo de Integración por el Arte interpretando una jota cordobesa, a cargo del Profesor Alan Rasmussen y la presentación de la Escuela de Acrobacia en Tela Amanda Sánchez, quien desarrolló un extracto del tributo a Mercedes Sosa “de Aire Somos”. El cierre se llevó a cabo con chocolate y pastelitos.

El locro del CAS, a puro éxito

Por otra parte, en Plaza San Martín se llevó a cabo el tradicional locro patrio a cargo del CAS Fortín Machado.

Hacia el mediodía, se observaba una gran cantidad de gente adquiriendo las porciones.

Comentá la nota