Más entidades se suman a la recolección de donaciones que se enviarán a La Plata

Más entidades se suman a la recolección de donaciones que se enviarán a La Plata
Tras una reunión entre las distintas organizaciones decidieron extender la colecta por una semana más. Delegados partirán al lugar de la tragedia.
La solidaridad correntina sigue en auge a través del aporte desinteresado de la sociedad. En busca de ayudar a las personas afectadas por el trágico temporal que azotó a la localidad de La Plata, diferentes organizaciones sociales, medios radiales, gremios e instituciones comenzaron una campaña para recolectar diversas mercaderías de primera necesidad para enviarlas a la zona del desastre. Además, se planea enviar a diversos voluntarios para llevar las donaciones. Asimismo, las entidades instan a toda la sociedad a acercarse a los diversos puntos donde se llevan a cabo el acopio de productos. Actualmente necesitan un lugar espacioso para el almacenamiento.

Continuando con la labor desinteresada para ayudar a los habitantes de La Plata, los diversos grupos de ayuda se reunieron ayer para diagramar la metodología de trabajo. Aparte de las colaboraciones en donaciones también necesita ayuda para clasificarlas. Según indicó Carla Maizares, una de las referentes de la Red Solidaria Corrientes, "es vital poder ordenar los productos, ya que debido al gran flujo de ayuda que se dirige a la zona del temporal ya hay galpones colapsados". En este punto también coincidió la presidenta del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural, Jessica González Cazón, quien señaló que "estamos pidiendo mercadería de primera necesidad que es lo más urgente, sobre todo agua potable, pañales y leche en polvo", puntualizó.

"Entre las diferentes organizaciones hemos decidido extender la campaña hasta el viernes que viene para juntar la mayor cantidad de donaciones. También ese día algunos voluntarios viajaremos hasta La Plata para llevar las mercaderías", dijo Carla y agregó: "Aprovecho la oportunidad para pedir cajas de cartón, cinta adhesiva, fibrones y bolsas de residuos para embalar todo lo recibido, así como también voluntarios para clasificar y sobre todo un galpón grande para juntar allí todos los productos", afirmó.

Entre las diferentes organizaciones que ya iniciaron la colecta de productos se encuentran las filiales locales de Cáritas, la Cruz Roja y el Correo Argentino, que reciben en sus sedes las donaciones. También las radios News y Sudamericana se sumaron a la iniciativa y aquellos interesados en acercar productos pueden hacerlo en sus estudios. Además la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (Oajnu), se solidarizaron con la causa y se adhirieron a la campaña. Incluso los jóvenes músicos de la "Unión Under Corrientes", están organizando para el domingo un festival a beneficio para las víctimas del temporal y para los afectados en el interior de Corrientes, la entrada será un alimento no perecedero.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes y la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Nación, a cargo del Dr. Facundo Leguizamón, de manera conjunta se sumaron a las acciones solidarias encaradas en todo el país en auxilio de los damnificados por las inundaciones que afectan a miles de ciudadanos en la ciudad de La Plata y área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, y en tal sentido se pone a disposición la sede de Córdoba 1264 para recibir todo tipo de donaciones que serán destinadas a atenuar la difícil situación que atraviesan por estas horas las personas afectadas por el temporal. Los horarios para acercar las donaciones se extenderán de lunes a viernes de 7 a 17. de 7 a 17. No obstante, durante el fin de semana el delegado nacional Dr. Leguizamón, tendrá habilitado su número personal 379 4 665905, para recibir donaciones, y por las vías de comunicación de la Defensoría, 379-4231149 o 4231150; o al mail a defensordelpueblocorrientes@hotmail.com.

Ayuda desinteresada, solidaridad y entrega son algunas de las características que los correntinos están demostrando frente a las adversidades que incluso muchas veces azotó a esta provincia que históricamente siempre colaboró con el resto del país.

"La verdad es que todas las organizaciones estamos trabajando al a par y eso es muy bueno porque nos ayudamos entre todos los correntinos", concluyó Carla, de la Red Solidaria.

Comentá la nota