Una enfermera de la Residencia Municipal Cerrito dio positivo de coronavirus

Una enfermera de la Residencia Municipal Cerrito dio positivo de coronavirus

El caso fue confirmado en el parte de ayer. En las próximas horas se hisopará a todos los contactos estrechos de la mujer. Los trabajadores del lugar ya habían sido testeados hace un mes y habían dado negativo.

Una enfermera de la Residencia Municipal Cerrito dio positivo de coronavirus y es el primer caso de ese establecimiento donde residen personas sin recursos ni red social y familiar.

El dato fue confirmado a LA CAPITAL por fuentes cercanas al municipio, quienes también aseguraron que en las próximas horas se procederá al hisopado preventivo de todo el personal del lugar.

Al parecer, la trabajadora de la salud, que se desempeña en el área de débiles mentales (un sector más reducido y separado del resto de la residencia) comenzó a percibir síntomas compatibles con Covid-19 e inmediatamente dio aviso a las autoridades del lugar, quienes ordenaron el aislamiento de la mujer y un testeo. El resultado positivo se conoció este sábado, siendo la enfermera parte de los 25 contagios confirmados en el parte de ayer.

En este sentido, desde la comuna aseguraron que ya fueron gestionados los hisopados para todos los contactos estrechos de la mujer, que se realizarán en las próximas horas. El procedimiento será preventivo, ya que no hay otros trabajadores o residentes que manifiesten síntomas. El resto del personal será testeado el martes, en función a los tiempos epidemiológicos recomendados por los especialistas.

Vale destacar que tanto los residentes como los trabajadores fueron hisopados hace más de un mes, el 8 de junio, en el marco de los controles realizados por el municipio. En dicha oportunidad, todos los resultados dieron negativo.

La Residencia Municipal Cerrito está ubicado en Cerrito 454 y está orientado a personas dependientes o bajo nivel de autovalimiento y sin recursos ni red social y familiar, promueve un hábitat protegido y asistido. Hasta el momento, no se habían registrado casos en el lugar.

Comentá la nota