Energías renovables: el foco del primer Congreso Mundial del Azúcar en el NOA

Energías renovables: el foco del primer Congreso Mundial del Azúcar en el NOA

Se realizará por primera vez en el país el primer Congreso Mundial del Azúcar.

Con el objetivo puesto en las energías renovables, el sector azucarero organiza el primer Congreso Mundial del Azúcar en el país. Se buscará mostrar la transformación de la actividad.

Bajo el lema, "Cultivando energía, la próxima página", el encuentro se realizará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre próximo. Se espera la visita de 2000 especialistas de 80 países, sumado a investigadores y técnicos argentinos.

Entre los temas que se tratarán se destacan: el suelo como clave para la productividad, la remolacha azucarera contra la caña de azúcar , el cambio climático, diseños mejorados de molienda, estrategias para hacer frente al lobby anti azúcar, etanol de caña solución sustentable para el transporte del futuro, entre otros.

"Creemos que tener una visión a largo plazo de nuestra actividad es un deber. Confiamos en que con el inmenso potencial de la caña de azúcar y el esfuerzo de sus técnicos, este congreso nos brindará la oportunidad de establecer conocimientos e ideas, desarrollando así nuevos lineamientos para un futuro mejor", explicaron en el comité organizador.

Los organizadores apuestan a que el evento ayude a tener una industria más eficiente, sumando el aprovechamiento integral de todo su potencial energético. "El país debe orientarse hacia políticas que apoyen los productos renovables como el aprovechamiento de la biomasa de la caña de azúcar y disminuir el uso de hidrocarburos", consideraron .

El encuentro, organizado por la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar (Issct, por sus siglas en inglés) y por la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), se dividirá en tres etapas.

La primera se desarrollará del 31 de agosto al 1° de septiembre donde se visitarán instituciones, industrias y campos de producción de caña de azúcar en Tucumán.

La segunda será entre el 2 y 5 de septiembre con sesiones plenarias, presentaciones de trabajos científicos y técnicos, exhibición de productos y maquinarias también enTucumán .

La tercera se hará del 6 al 8 de septiembre en Jujuy y Salta y contará con una gira donde se mostrará el desarrollo y la tecnología aplicada en la producción y los procesos industriales.

Comentá la nota