Energía: Reunión de entes reguladores

Tratan temas como la seguridad eléctrica y la excepcionalidad a la caída de los subsidios.

Energía: Reunión de entes reguladores

La situación del sistema eléctrico es eje de análisis nacional.

Desde ayer se realiza en Las Termas de Río Hondo la asamblea extraordinaria de la Asociación de Entes Reguladores de la República Argentina (Adere).

El titular del Enrese y vocal de Adere, Luis Cabanillas, informó a Nuevo Diario que en esta oportunidad tratarán temas vinculados a la seguridad eléctrica, las excepcionalidades previstas por la resolución que dispuso quitar los subsidios a las tarifas eléctricas y lo relacionado a la situación de daños en electrodomésticos, por imperio de la provisión de energía en niveles que no son los adecuados.

Participación

Cabanillas comentó que siempre impulsaron la participación de las distintas provincias en la Adere, y así se consiguió que Santiago sea sede de este importante encuentro, que cuenta con la participación de numerosas provincias.

Luego rescató que desde la Secretaría de Energía se está colaborando en forma permanente con la Asociación de Entes, lo que les permite acceder a informes sobre temas de interés.

También los acompaña el presidente de Adere, ingeniero Héctor Rodríguez Francile, de Jujuy, y están prácticamente todos los presidentes de entes reguladores, y un representante del Ente Nacional de Energía, CPN Marcelo Skinner. Anoche se esperaba la presencia del vicegobernador Angel Niccolai.

Cabanillas explicó que en la agenda anual definen la temática a abordar, y luego bajan a las provincias con las resoluciones, buscando "la mejor aplicación posible para los usuarios del servicio eléctrico".

Extraordinaria

Refirió que habrá tratamientos específicos como la promoción de la seguridad eléctrica en la Argentina, referida a la búsqueda de todos los elementos que hagan a una provisión lo más segura posible en cada uno de los hogares, en coordinación con la Asociación Electrotécnica en la Argentina y la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica.

Comentá la nota