“El Enduropale no tiene la culpa que haya pobres”

“El Enduropale no tiene la culpa que haya pobres”

La Licenciada Jimena López, Secretaria de Desarrollo Humano y Politicas Sociales de la Municipalidad de Necochea, habló en “La Mañana de los Mares” con Osmar Ciotti y fustigó algunos concejales por como plantearon el tema, sobre prioridades que existen “Son cosas diferentes, el Enduropale es una política turística, que a la ciudad le derramará 10 millones en el sector gastronómico y hotelero”. A la vez que remató ” La situación social es generada por la clase dirigente que tiene este País”.

 

Todavía se sigue hablando de lo que ocurrió en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante con el Enduropale, cuando estamos a menos de una semana que arranque la tercera edición de esta competencia de enduro. La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales no le esquivó a la requisitoria de Osmar Ciotti acerca del tan hablado Enduropale “Son dos cosas diferentes: Una es, una polítca turística que le va a generar a la ciudad unos $10.000.000 al sector privado, que hoy está pasando un momento muy bravo. Y otra cosa es lo que llevamos adelante desde la Secretaria. A ver, el Enduropale no tiene la culpa que haya pobres, eso lo generan los políticos nacionales”.

La garrafa social y la inversión en leña

La situación económica hoy está golpeando más duros en los sectores más vulnerables, aquellos que no solo el dinero no les alcanza para llegar a fin de mes, sí no que por ejemplo no tengan acceso a los servicios escensiales, para esta época, como es el tema del gas natural. Por ello que el tema de la garrafa, casi, es una cuestión de Estado local “Se generó un problema con el expediente de la venta de la garrafa social, donde faltaban cosas o no se podían ver quienes eran los seguros que estaban allí. Tenemos que sentarnos a charlar con los empresarios locales que la venden, para ver de qué forma podemos hacer sí ponemos un precio menor, a través de un subsidio o bien, ese subsidio que sirva para el transporte y que las empresas puedan ir a los barrios, para que los vecinos tengan acceso a ella”.

La apertura de comedores: Este sábado o el que viene

Sí bien estaba previsto que los comedores, organizados entre la Municipalidad de Necochea e Iglesias Evangélicas, fuera a implementarse el sábado 28 de Julio está supeditado “Tenemos que ver sí el expediente administrativo del subsidio sale para antes del viernes, para la institución correspondiente. Sí se resuelve antes de ese dia , ya tenemos en lista para poder ir a comprar las cosas” cerró Jimena López

Comentá la nota