Encuentro de villamarienses con el Papa Francisco

Encuentro de villamarienses con el Papa Francisco
Además, el jefe municipal participó de una misa en la Capilla del Palacio de Santa Marta y comenzó el Congreso sobre “Trata de Personas, Prostitución, respuestas de la Policía y de la Iglesia”.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Estado de Ciudad del Vaticano, oportunidad en la que conversaron sobre aspectos vinculados a lo religioso, cultural y social de las comunidades. Dicho encuentro se desarrolló tras una celebración religiosa de carácter privado que estuvo a cargo del propio Papa en la Capilla del Palacio de Santa Marta y de la misma participó también la titular de la Asociación Civil “Vínculos en Red”, Alicia Peresutti y otras nueve personas, seis de ellas religiosas y tres sacerdotes.

Durante la reunión, los presentes se refirieron a la trata de personas como una problemática que se expande por todo el mundo y que ha encontrado bajo la conducción del obispo de Roma, el estudio de diferentes elementos propios a la temática, con el objetivo de combatirlo a partir de la determinación de líneas concretas para su abordaje integral.

En la oportunidad, Eduardo Accastello le transmitió al Papa el mensaje de toda la comunidad villamariense a partir de lo recabado con las diferentes instituciones religiosas de la ciudad, previo a su viaje al Vaticano. Cabe recordar que tanto el obispo Samuel Jofré Giraudo como los representantes de la Iglesia Evangélica destacaron la labor del Sumo Pontífice para toda la comunidad religiosa y no religiosa, a partir del impacto de su accionar. Asimismo, invitó al Papa Francisco para que visite la provincia de Córdoba, particularmente la localidad de Cura Brochero (declarado beato en setiembre de 2013), en el marco de su viaje a Argentina en el año 2016, por la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Comentá la nota