Encuentro en Santo Domingo sobre la situación medioambiental de Tandil

Encuentro en Santo Domingo sobre la situación medioambiental de Tandil

Bajo el título “Las 3R (Reducir+Reutilizar+Reciclar) como solución a problemas ambientales”, la ingeniera María José Abásolo, de Punto Verde Tandil, disertó en Santo Domingo, en el marco del VI Encuentro de Desarrollo Local y Urbanismo.

Durante la charla, que fue organizada por el Área de Formación Ciudadana del Instituto Superior Santo Domingo de Guzmán, se repasó la situación ambiental local, en especial la cuestión de la disposición final de los residuos domiciliarios.

Luego de un amplio y detallado análisis de la situación local, donde abordó desde la actitud en general de los ciudadanos hasta las políticas municipales como la actividad de los Punto Limpio, María José Abásolo se refirió a las líneas de trabajo que se pueden seguir para que Tandil de un paso más en la materia, poniendo el eje en la necesidad de ir hacia una separación en origen según el tipo de residuo. También se refirió a las actividades realizadas por el equipo de Punto Verde Tandil desde su fundación, y a las perspectivas para los próximos meses.

Comentá la nota