“El encuentro con el Papa fue una experiencia que me marcó la vida”, expresó alumno misionero

“El encuentro con el Papa fue una experiencia que me marcó la vida”, expresó alumno misionero

Lucas García, el estudiante misionero que visitó al papa Francisco en el Vaticano (Roma), junto a una delegación Argentina, encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y cuatro alumnos secundarios de distintas jurisdicciones del país, contó que “el encuentro con el Sumo Pontífice fue una experiencia única que le marcó la vida.

Al arribar a Posadas, el alumno sostuvo que el encuentro “fue muy significativo, especialmente en el momento en el que el Papa nos entregó a cada uno de nosotros un rosario y nos dijo 'los que no profesan la religión católica no lo tomen a mal, es sólo un recuerdo'. Y es tiempo de que nosotros demos testimonios”, contó.

Lucas explicó que le entregaron a Francisco un documento con las conclusiones surgidas del debate de más de tres mil estudiantes de diferentes modalidades, de escuelas públicas y privadas de todo el país, de todos los credos, que participaron en la primera Jornada Nacional Educativa por la Inclusión y la Paz, organizada por el ministerio de Educación de la Nación y la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, Scholas Ocurrentes, en octubre último.

El estudiante misionero que cursa el quinto año del Bachillerato Pedagógico Nº 3, de Leandro N. Alem, dijo que “fue un encuentro muy emotivo en el cual no hubo protocolo; hablamos con él durante una hora”, agregó.

Comentá la nota