'Si hay encubrimiento de la policía, la policía tiene que tener el nombre del asesino'

'Si hay encubrimiento de la policía, la policía tiene que tener el nombre del asesino'

Los hermanos de Marisol Oyhanart, Delmar y Martín prestaron declaración este mediodía en la sede de la Oficina a la Víctima ante funcionarios judiciales dependientes de la Fiscalía interviniente. “La fiscal Medina le ha dado más impulso a la causa y a raíz de que han declarado policías quizás llegar a la verdad”, dijo Martín.

Con respecto a los dichos de Sergio Rachit culpando a un empresario por la muestra de Marisol y de encubrimiento a la policía, Delmar consideró “Yo creo que el responsable lo tiene que dar la justicia porque nosotros no lo podemos condenar. De nosotros no puede salir nada, solo puede salir de la Justicia cuando reúna todas las pruebas. Sea quien sea que pague por el asesinato”.

Manifestaron que ayer fue un día triste, en donde recordaron todo lo sucedido hace un año y además por saber que Marisol no puede descansar en paz porque no llegó la Justicia y fue todo un mal manejo por la fiscal Hortel y la policía. Asimismo consideraron que hay policías honestos a quienes les pidió que digan la verdad.

Con respecto a la concentración del sábado, informaron que la marcha comienza a las 18 en la tapera donde fue encontrada sin vida Marisol, harán un recorrido, pasarán por el centro y a las 19 comenzará una marcha, similar a las anteriores.

Por último agradecieron a la comunidad y a los medios de prensa locales por generar que la causa avance en la búsqueda de la verdad.

Comentá la nota