Encontraron a dos chicas que se habían fugado de sus casas

Encontraron a dos chicas que se habían fugado de sus casas

Ambas tendrían conflictos familiares y se fueron de sus hogares por su propia voluntad. Momentos de tensión en el reencuentro con sus padres.

 

La incertidumbre y preocupación que generó la desaparición hace 4 días de Micaela Maria Itati González y Solange Oriana Gay ambas de 15 años, se descomprimió ayer por la mañana cuando fueron halladas sana y salva en el barrio Golf Club junto a varios amigos.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó luego de las denuncias realizada por los padres de las menores, quienes sospechaban que las jóvenes estarían juntas, ya que serían muy amigas. Rápidamente se dio intervención a los agentes del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, con la colaboración todas las unidades del Área Metropolitana, quienes de forma inmediata comenzaron la búsqueda, entrevistándose con amigos y familiares de ambas.

Luego de las declaraciones tomadas se estableció que las adolescentes tendrían conflicto en su núcleo familiar y que se habían ido por su propia voluntad. Pese a que los efectivos iban a los distintos lugares donde comúnmente frecuentaban, no lograban dar con el paradero, ya que aparentemente algunos familiares y amigos la ocultaban en sus casas para que no fueran halladas, haciendo difícil encontrarlas ya que se movilizaban de un lugar a otro, comiendo en un lado y durmiendo en otro.

De igual manera, los agentes persistían con la búsqueda y ya en el día de ayer, luego de continuar con las averiguaciones obtuvieron la información que las jóvenes en ese momento estaban en el barrio Golf Club. Inmediatamente, los policías junto con los padres de ambas fueron hasta el mencionado barrio y al llegar a la zona de los tanques pudieron ver a Micaela y Solange junto a varios amigos, las cuales al ver la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga, siendo alcanzadas a pocos metros del lugar.

Al momento en que los tutores se encontraron con las jóvenes, se produjo un desorden entre las mismas, donde las llevaron de manera violenta por su propia cuenta, no queriendo que se le haga entrega bajo las formalidades legales, como tampoco que sean examinadas por el medico policial.

Las menores fueron con sus progenitores y se les invito a que luego fueran hasta la comisaría a ampliar la denuncia, finalizando la búsqueda con éxito.

Comentá la nota