Emvial: “El arreglo de las maquinarias llevará meses”

Emvial: “El arreglo de las maquinarias llevará meses”

El titular del ente, Pablo Simoni, dijo que “el estado del parque automotor fuera de servicio es muy amplio” y que busca “no alarmar”. Se adeudan 56 calles y 35 trabajos de cordón cuneta. 

El presidente del Emvial, Pablo Simoni, quien asumió a comienzos de abril, reflejó el panorama que vive en el área que conduce, remarcando problemas de financiación y con “una herencia” que asegura afecta la operatividad actual.

La situación financiera no es la mejor, encontramos al ente con deudas a proveedores y con la población que tiene que ver con 56 calles adeudadas y 35 de cordón cuneta”, dijo en diálogo con este portal.

Tenemos un estado del parque automotor fuera de servicio muy amplio, no quiero dar números para no alarmar pero es importante. Hoy la operatividad se ve disminuida por lo que estamos detrás de esas obras y en busca de su financiación que hoy no la tenemos a disposición”, señaló Simoni, quien agregó: “El presupuesto aún no está vigente, va llevar un tiempo las reparaciones. En el resto del año vamos a llevar la flota de la mejor manera posible”.

Están dañadas camionetas hasta topadoras o frezadoras. Las urgencias las estamos tratando y trabajamos en las calles rurales”, agregó el funcionario, quien enfatizó la labor hecha por el personal del Emvial. “No es que tenemos una máquina por cada especialidad, pero nos falta”, aclaró.

“Hoy vamos por sanear la deuda con los vecinos, atender las urgencias y un plan de trabajo para los próximos meses”, enumeró los objetivos Simoni, quien se refirió a los problemas gremiales que han existido tiempo atrás: “Estuve reunido con la parte gremial que atiende al Emvial y estamos entablando una buena relación. Narré sobre las formas a trabajar y por suerte no hemos tenido inconvenientes, siempre vamos a charlar”

Consultado sobre cuál es uno de los principales inconvenientes y temas a abordar en lo inminente, no dudó: “Hay que hacer un bacheo sectorizado pero que abarca todo el Partido de General Pueyrredon. Hoy agarras cualquier nota y siempre hay un bache. Los vecinos se quejan con razón. A medida que avancemos con eso comenzaremos con las obras”.

Comentá la nota