Empresarios piden aumento del boleto

Empresarios piden aumento del boleto

No especificaron el monto, pero que sea para los próximos meses.

Empresarios del servicio de transporte urbano y suburbano de pasajeros solicitaron al Ejecutivo provincial que se autorice el valor del boleto. Aunque no especificaron el monto requieren que se ejecute lo antes posible.

Como cada año, los propietarios de las empresas que prestan servicio en el Valle Central presentaron a las autoridades de Transporte el pedido de aumento, fundamentado en el incremento en los costos de los insumos para el mantenimiento de las unidades y mano de obra, entre los principales. En abril del año pasado fue la última vez que se aplicó un incremento en la tarifa del servicio público de pasajeros en la modalidad urbano y suburbano, llevando el valor del boleto de primera sección a 5 pesos.

La solicitud de los empresarios fue confirmada ayer por Guillermo Dalla Lasta, ministro de Servicios Públicos de la provincia, quien dijo al respecto que “ellos plantearon el aumento, como todos los años; eso está en análisis y una vez que se haga el estudio de costos, veremos de elevarlo a quien corresponda y de ahí se tomará una decisión. Es una cuestión anual, ellos todos los años piden el aumento”.

En idéntico sentido, el ministro señaló: “Una vez que esté listo el análisis se verá el monto que ellos piden, si es que se aplica, y después se consensuará si es factible o no”.

El procedimiento para la aplicación de un incremento en la tarifa requiere que se efectúen los análisis de costos de los valores que intervienen en la prestación del servicio. Una vez realizados se fija el monto que se considera aplicar a la tarifa existente, el gobierno la analiza y propone al grupo de empresarios hasta que las partes acuerdan, caso contrario se aplica por decreto.

BOLETO ESCOLAR

El ministro Dalla Lasta anunció ayer, en declaraciones radiales, que en 2016 continuará la aplicación del boleto escolar.

En primera instancia, se realizará con la modalidad de las chequeras, para luego incluirlo entre las modalidades del sistema de la tarjeta Sube, que se implementará en la provincia en el transcurso de este año.

Comentá la nota