Empresarios entrerrianos valoran la ley de Promoción Industrial

Empresarios entrerrianos valoran la ley de Promoción Industrial
El Consejo Empresario y la Unión Industrial de Entre Ríos destacaron que la medida será un disparador de nuevas inversiones. Las entidades afirmaron que traerá crecimiento económico y social. Aseguraron competitividad para la provincia.

En el marco de lo que es la ley de Promoción Industrial, impulsada por el gobierno de la provincia, el empresariado local brindó sus consideraciones al respecto. En este sentido, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Gabriel Bourdín destacó que “el gobierno y el gobernador Urribarri, en persona, se puso delante de tener una ley que realmente promueva las inversiones en la provincia. Dentro de lo que se habla, de cambiar el perfil productivo, hacían falta inversiones de este tipo para que se esperen inversiones de otro tamaño. Así es el propio efecto que va a tener sobre el empleo privado que tanto le hace falta desde hace tantos años”.

A su vez, explicó que el nuevo régimen “le permite competitividad a la provincia, dejándola con una ley que está muy modernizada y que permite estar en los primeros planos de las políticas más avanzadas que tiene el país. Esto era lo que a Entre Ríos le estaba haciendo falta en materia industrial, tener una promoción de este tipo”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Antonio Caramagna valoró que “la provincia en una forma clara ha dado un paso adelante importantísimo, donde estamos todos invitados a transitar este camino en función de lograr ese gran objetivo que es desarrollar nuestra provincia y hacerla productiva para los entrerrianos, el país y para inversiones del mundo que están observando hacia donde deben realizarse”.

Al mismo tiempo, explicó: "Los beneficios tienen que ver con cuestiones fiscales, ambientales, energéticas, e impositivas”. Y continuó agregando: “Dentro de un programa de desarrollo hay varios factores concurrentes. Por un lado, industrias nuevas que están evaluando dónde radicarse; por otro lado, industrias que ya existen y analizan sus posibilidades de expansión; y otras que existen pero que analizan sus posibilidades de traslado”.

Comentá la nota