Empresarios aseguran que sus barcos cumplen con las condiciones de seguridad y destacan los controles de Prefectura

Empresarios aseguran que sus barcos cumplen con las condiciones de seguridad y destacan los controles de Prefectura

En un comunicado, un conjunto de cámaras pesqueras expresaron su solidaridad con los familiares de los tripulantes del Rigel, aseguraron que sus barcos cumplen con las condiciones de seguridad y destacaron los controles de Prefectura.

 

A dos días de la desaparición del buque marplatense Rigel en aguas del sur del país, un conjunto de cámaras armadoras expresaron su apoyo a los familiares de los tripulantes y aseguraron que todos sus barcos "cumplen con las condiciones de seguridad a bordo exigidas por la normativa vigente".

El comunicado difundido este lunes lleva la firma de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, Cámara de la Industria Pesquera Argentina, Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas y la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos.

"La totalidad de las cámaras que agrupan a los armadores de buques pesqueros que operan en todo el Mar Argentino expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas que dejó el naufragio de la embarcación Rigel", aseguran en el comunicado.

"Nos sentimos parte de una comunidad pesquera que hoy está afectada por pérdidas irreparables. Al mismo tiempo, agradecemos a los más de treinta buques pesqueros que llevan 48 horas colaborando con el operativo de búsqueda coordinado por Prefectura Naval Argentina. Resaltamos el trabajo que diariamente despliega esa fuerza para inspeccionar y controlar cada barco, como así también los esfuerzos que realiza para proteger la seguridad de la vida en el mar", agregan en el texto.

Además, aseguran: "Las empresas asociadas a estas cámaras cumplen con las condiciones de seguridad a bordo exigidas por la normativa vigente, tanto nacional como internacional. De la misma forma, estamos comprometidos con la capacitación de los trabajadores, tanto a bordo como en tierra".

Comentá la nota