El empleo privado formal cayó en Salta un 3.1% en un año

El empleo privado formal cayó en Salta un 3.1% en un año

De acuerdo al estudio del organismo oficial, en el segundo trimestre del 2016 el empleo tuvo una importante baja.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió un informe sobre los puestos de trabajo y remuneraciones de los asalariados registrados en toda la Argentina. De ese estudio, se desprende que en la provincia el empleo privado cayó un 3,1% hasta el segundo trimestre de este 2016, en comparación con el mismo periodo del 2015.

En Salta se perdieron, en la primera mitad del año, unos 1810 puestos de trabajo en el sector privado en un año, según determina el informe. La cifra coincide con consultoras privadas, quienes ya advertían que en la provincia el empleo había retrocedido.  

Además, el estudio sostiene que la provincia supera ampliamente la media nacional, que se ubica en un 1.1%. Las provincias que presentaron mayor contracción en la cantidad de puestos de trabajo fueron Catamarca (-9,6%), La Rioja (-8,2%), Santa Cruz (-7,9%) y San Luis (-6,6%).En toda la región NOA, la única provincia que tuvo un crecimiento en puestos de trabajo fue Tucumán, que tuvo un alza del 1,5% en el mismo periodo.

De acuerdo el informe, a nivel país, la estimación provisoria de los puestos de trabajo del sector privado alcanzó los 6.419.868 para el 2º trimestre de 2016, mostrando una caída de 1,0% unos 118.079 empleos en el sector privado respecto a igual trimestre del año anterior, mientras que las empresas que presentaron declaraciones juradas a AFIP cayeron 0,7%.  

Comentá la nota