Ex empleadas de Guzmán se manifestaron en el izamiento

Ex empleadas de Guzmán se manifestaron en el izamiento

Son alrededor de 57 ex empleadas de la empresa de limpieza Guzmán, quienes hace una semana reclaman por mantener sus puestos laborales y solicitan que el Gobierno provincial las absorba en la planta permanente estatal. El martes se reunirán con la titular del CPE, Silvia Sánchez, aunque advierten que pretenden una audiencia con el gobernador para una solución definitiva.

Las ex empleadas de la empresa de limpieza Guzmán, estuvieron presentes hoy al mediodía en el izamiento dominical para solicitar una audiencia con el gobernador Daniel Peralta, a quien piden por sus puestos laborales como planta permanente del Estado provincial.

Las trabajadoras, que la última semana estuvieron apostadas en las instalaciones del colegio Industrial Nº4 de esta ciudad capìtal, continúan solicitando al Gobierno ser absorbidas como empleadas públicas en la labor de limpieza que realizaban con la empresa Guzmán, la cual las dejó sin trabajo en el mes de octubre, aduciendo deudas del Estado para continuar pagando sus sueldos.

Sin embargo, el viernes fueron desalojadas de la institución educativa con la promesa de reunirse el martes próximo con la presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Silvia Sánchez. Ante ello, TiempoSur consultó a una de las ex empleadas de Guzmán, Patricia Luján, quien indicó "seguimos como el primer día, sin tener ninguna solución y nadie nos escuchó todavía".

En relación a la audiencia con Sánchez, prevista para el martes a las 15 hs, Luján señaló que "con ella hablamos el priemr día del reclamo y nos dijo que no puede solucionarnos nada", por eso expuso que "es el gobernador quien tiene que darnos la respuesta". De ese modo, dejó en claro que quieren reunirse con el mandatario provincial "para que nos atienda y nos devuelva los puestos de trabajo que nos quitó", advirtiendo que "él tuvo poder para firmar y sacar a la empresa". La ex trabajadora recalcó que pretenden pasar a planta permanente: "Con la empresa no queremos saber nada, fuimos víctimas de la empresa por no pagarnos el sueldo correctamente".

Por otro lado, sostuvo que nunca se planteó por parte de la titular del CPE la idea de conformar una cooperativa. Aunque, de todos modos, no les interesa ya que buscan que el Estado las absorba como empleadas en planta permanente realizando la labor de limpieza que desarrollaban en los establecimientos educativos.

Hasta el momento, es el Estado provincial quien se encarga de pagarles los tres meses de deuda que quedaron pendientes por parte de la empresa de limpieza. "Vamos a seguir con las mismas medidas hasta que nos atienda el Gobernador y volvamos a nuestros puestos de trabajo".

Comentá la nota