Empiezan las audiencias para revisar las tarifas del transporte de gas

Empiezan las audiencias para revisar las tarifas del transporte de gas

Analizarán los costos y requerimientos de inversiones para los próximos 5 años.

 Las audiencias públicas para la revisión tarifaria de las 2 empresas transportadoras y 9 distribuidoras de gas que operan en todo el país comenzarán el viernes para el análisis de costos y requerimientos de inversiones para los próximos cinco años.

   Se trata de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que se realizará este viernes en la ciudad de Bahía Blanca, el lunes en Córdoba, el martes en Santa Fe y el miércoles en la ciudad de Buenos Aires, y que complementará el proceso iniciado por la Audiencia Pública del 16 de septiembre, en que la que se analizó el precio del gas a boca de pozo.

    De acuerdo a la convocatoria formulada por el Entre Nacional Regulador del Gas (Enargas), el viernes a partir de las 9 se realizará en Bahía Blanca la audiencia para la revisión tarifaria de Transportadora de Gas del Sur y las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

   El lunes se realizará la audiencia para las distribuidoras Gasnor, Gas Cuyana y Gas del Centro, en el Complejo Ferial Córdoba; el martes en la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe para la Transportadora de Gas del Norte, y las distribuidoras Litoral Gas, Gasnea y Redengas.

   El cronograma de audiencias culminará el miércoles con al análisis tarifario de las distribuidoras Metrogas y Gas Natural Ban, convocada en el campus de Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina.

   Estas nuevas instancias prevén la discusión sobre los costos de transporte y distribución del gas para los próximos cinco años, a partir de las inversiones que se le reclamarán a las empresas para cumplir con el mantenimiento de la infraestructura existente y la realización de las nuevas obras necesarias para mejorar la calidad del servicio.

   En septiembre, el tema en análisis fue el costo del gas natural a boca de pozo y la denominada tarifa transitoria que las empresas plantearon al gobierno a comienzos de año para sostener sus operaciones e inversiones durante 2016. (Télam)

Comentá la nota