Empieza el primer juicio por jurado en Mar del Plata

Empieza el primer juicio por jurado en Mar del Plata

El primero juicio por jurados de Mar del Plata comenzará este lunes en los tribunales de esa ciudad y tendrá en el banquillo de los acusados a un hombre imputado de haber asesinado de un balazo a la pareja de su hermana en agosto de 2014.

El debate tendrá lugar en la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense, en el primer piso del edificio judicial situado en Almirante Brown 2046, la cual fue acondicionada especialmente para llevar adelante este proceso.

El juez será Alexis Simaz y el fiscal de juicio Marcos Pagella, mientras que para integrar el jurado popular fueron citadas 48 personas, de entre 21 y 75 años, de las cuales serán seleccionadas 12 titulares, y 6 suplentes.

En el marco del juicio declararán 13 testigos y está previsto que el martes se lleven a cabo los alegatos de las partes, tras lo cual, el jurado se retirará de la sala de audiencia para debatir y establecer el veredicto de culpabilidad o no culpabilidad. 

En el banquillo estará Roberto Agustín Echarry (62), imputado del homicidio de Faustino González (74), cometido el 12 de agosto de 2014, en una vivienda subdividida del barrio marplatense Florentino Ameghino. 

Comentá la nota