Un empate en tiempo de descuento tapó la pobreza futbolística de Textil

Un empate en tiempo de descuento tapó la pobreza futbolística de Textil

La efectividad y la suerte no estuvieron del lado del conjunto correntino y, tras tres victorias, ayer no pudo salir del 1-1 ante su par de Entre Ríos. El ex-Boca Unidos Elvio Rodríguez abrió la cuenta para el Lobo, y Belforte selló el empate.

Las tres victorias que arrastraba fueron producto de la suerte, la efectividad, o simplemente "golpear" en los momentos justos. Todo pudo haber sido, pero buen fútbol o funcionamiento colectivo seguro que no. Esa es la realidad de Textil Mandiyú, que ayer empató con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 1-1 en uno de los cotejos que completaron la 10ª fecha de la zona 4 del torneo Federal A.

Los goles del cotejo jugado en el estadio de Huracán Corrientes, con una temperatura que superó los 35 grados, fueron marcados por el ex-Boca Unidos, Elvio Rodríguez a los 15 minutos de la parte inicial, y Jonathan Belforte, de tiro penal, cuando ya se jugaban 47 minutos del segundo tiempo.

En la balanza, el empate de Textil en la víspera fue demasiado premio ante un rival que sin mucho más lo superó en todas sus líneas. El elenco que conduce Oscar Blanco dejó escapar así una chance inmejorable de quedar como puntero de la zona 4, algo que ahora es más lejano por la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Lo hecho ayer por Textil Mandiyú fue simplemente más de lo mismo, eso mismo que lo tuvo en las primeras fecha del torneo en el fondo de la tabla, sin fútbol, con jugadores intrascendentes y dependiente de alguna acción individual de Aldo Araujo.

Cierto es también que Blanco tuvo que rearmar un once diezmado por expulsiones, y que seguramente incidió en el rendimiento principalmente en la última línea donde el albiverde daba muchas ventajas.

Gimnasia por su parte llegó a Corrientes a sumar, y si no hubiera sido por la impericia de su defensor Alfredo Caro, quien cometió una infantil infracción sobre Carlos Sotelo en el área en los minutos finales del partido, habría “abrochado” tres unidades. En el primer tiempo el equipo entrerriano fue dueño de la pelota y el terreno, llegando en clara situación de gol en al menos tres oportunidades. Y de tanto ir, a los 15 minutos, Martínez tomó un mal despeje en la puerta del área y sacó un remate a media altura que el arquero Marcos Argüello no alcanzó a cubrir, estableciendo el 1-0.

En desventaja, Textil no encontró la forma de lastimar en el arco rival, en parte por sus propias limitaciones para generar, pero además por tener “desconectados” a sus generadores de fútbol, Araujo y Gustavo Britos. Y fue justamente en la única “conexión” entre ambos, a los 45 minutos, en la que el local llegó con claridad. Britos habilitó con un pase en diagonal a Araujo y este quedó solo frente al arquero entrerriano Diego Rougier pero falló en la primera definición y tampoco pudo concretar en el rebote.

La primera etapa se fue y con ella las aspiraciones e intenciones de juego de Textil.

En la parte final del partido, los de Cachín Blanco tuvieron breves quince minutos de “voluntad”, y fue en ese período en los que generó las mejore situaciones para igualar el cotejo. A los 2 minutos Ariel Ramírez Riasco no alcanzó a conectar un buen centro desde la derecha de Britos. Luego fue Belforte, a los 12 minutos, el que aprovechó una mala salida de la defensa visitante y sacó un remate de larga distancia que se fue apenas desviado.

Hasta aquí Textil insinuaba, solo insinuaba, y con eso le alcanzaba para llegar al área de Gimnasia. Pero a los 22 minutos el equipo entrerriano estuvo cerca de marcar el segundo, luego de que Nicolás Torres conectara de cabeza un centro que se estrelló en el travesaño.

De ahí en más el partido no entregó demasiado, Gimnasia se replegó y cuido una los que hasta aquí era valiosa victoria que le significaba ponerse a tiro de los punteros, mientras tanto, Textil, chocaba con sus propias limitaciones para generar juego.

Cuando parecía que sería derrota para los de Blanco, Britos tuvo su “segunda” acción productiva de la tarde, y mandó un centro pasado que cayó en vértice del área grande donde Carlos Sotelo alcanzó a controlar el balón pero cuando fue “chocado” por su marcador, Caro, desplomándose dentro del área en un clara infracción que derivó en penal.

Belforte tomó el balón y cambió la falta por gol estableciendo la igualdad y rescatando un punto en casa. Cayó el telón del partido y el que festejó fue local. Pero claro esta que no “todo lo que brilla es oro”, y Textil sigue siendo ese equipo “intrascendente” del inicio del torneo, con jugadores limitados y sin una identidad.

Habrá que ver entonces si de acá al final la suerte prevalece o el equipo correntino encuentra su rumbo.

Comentá la nota