Emergencia en Seguridad: Ferrari volvió a reunirse con legisladores bonaerenses

Emergencia en Seguridad: Ferrari volvió a reunirse con legisladores bonaerenses

El ministro de Justicia mantuvo un nuevo encuentro con la Comisión Bicameral conformada para el seguimiento de las políticas impulsadas por la Provincia. El senador D´Onofrio destacó "la separación de Asuntos Internos de la órbita del Servicio Penitenciario".

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria del Senado volvió a reunirse por segunda vez.

Legisladores bonaerenses volvieron a reunirse con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en el marco del funcionamiento de la “Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria del Senado”.

El presidente de dicha comisión, el senador del Frente Renovador Jorge D’Onofrio, calificó la reunión como "altamente positiva, en la encontramos diagnósticos similares" y celebró que "se planteen políticas de Estado. Que se piense a la Provincia más allá del mandato de Vidal. A largo plazo".  

En ese contexto, el massista destacó "la separación de Asuntos Internos de la órbita del Servicio Penitenciario. Ahora depende del Ministerio de Justicia" y agregó que "el resultado de muchas de estas iniciativas se apreciarán en algunos años, no obstante, estamos dando el primer necesario paso".  

Por su parte, el Ministro de Justicia, Ferrari, anunció la apertura del hospital penitenciario, el cual está cerrado hace 6 años. "La única pena (para los presos) tiene que ser la privación de la libertad. No deben sufrir consecuencia sobre su cuerpo y alimentación", y agregó: "Se deben reintegrar a la sociedad sin la motivación de volver a delinquir", afirmó el funcionario provincial.

Comentá la nota