Emergencia Agropecuaria: 25 de Mayo firmó convenios y recibirá $2.100.000 del Gobierno Nacional

Emergencia Agropecuaria: 25 de Mayo firmó convenios y recibirá $2.100.000 del Gobierno Nacional

El Municipio que gobierna María Victoria Borrego recibirá 2.100.000 pesos de asistencia directa del Gobierno Nacional tras la declaración de Emergencia Agropecuaria por las intensas lluvias de agosto.

Con la presencia del candidato a Intendente del FpV, Hernán Ralinqueo; el Secretario de Emergencia Agropecuaria y Relaciones Institucionales y el Director Nacional de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de la Nación, Lic Javier Rodríguez y Lic Gabriel Scalerandi, respectivamente; la mandataria municipal Victoria Borrego firmó el convenio para recibir esta asistencia.

Se trata de 1.300.000 pesos para la reparación de caminos rurales y canalización. También la Jefa Comunal acercó la documentación requerida para recibir el fondo rotatorio de 700.000 pesos para productores apícolas, avícolas y porcinos, contemplados en un registro elaborado entre el Municipio y el equipo técnico del FpV.

Asimismo, se firmó el convenio por el que el Municipio recibirá 100.000 pesos para la reparación y canalización del Camino a las Mercedes.

Tras la firma, el postulante a jefe comunal del kirchnerismo, sostuvo: “Pudimos gestionar estos fondos que tanto necesitaba nuestro Distrito tras las fuertes lluvias de agosto. Rápidamente, nos pusimos en contacto con el Municipio y a disposición para que el envío de estos aportes tan importantes sea un hecho concreto y los trabajos en caminos rurales y canales comiencen cuanto antes. Además, hubo productores afectados que tienen la posibilidad de recibir esta herramienta brindada por el Estado Nacional”.

Comentá la nota