Embargo por 193 millones de pesos a la Cooperativa Cevige de Villa Gesell

Embargo por 193 millones de pesos a la Cooperativa Cevige de Villa Gesell

Así lo dispuso la Justicia Federal a través del Juzgado Nº 6. Es en el marco del reclamo iniciado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

La Justicia Federal a través del Juzgado Nº 6, le aplicó a la Cooperativa Eléctrica Crédito Vivienda y otros Servicios Públicos de Villa Gesell (Cevige) un embargo de 193 millones.

La conducción de la cooperativa había sido denunciada el año pasado por el actual intendente Gustavo Barrera por falta de inversión y una deuda que la empresa mantiene con la compañía generadora de electricidad, Cammesa.

Según detalla el sitio Telégrafo, a poco de finalizar el año 2018, el Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 6 libró una intimación de pago y citación de remate contra Cevige por la deuda contraída con Cammesa que finalmente concretó con este embargo.

Conocido el dictamen judicial, este jueves, en declaraciones a una radio de la ciudad de Madariaga, el jefe comunal apuntó directamente a la “mala administración” de las autoridades de Cevige y recalcó: “Tenemos una cooperativa en cesación de pagos”.

“El Oceba, el Inaes, hacen la vista gorda y no se ocupan de supervisar y controlar las cooperativas”, enfatizó el titular del Ejecutivo geselino. En esta línea, Barrera llamó a “defender a la cooperativa, que es de todos los geselinos, y las fuentes de trabajo, pero a través de una comisión directiva seria y transparente”.

Comentá la nota