El embajador de Costa Rica visitó el partido de Almirante Brown

El diplomático visitó el municipio del conurbano y recorrió sus destacados espacios culturales, como el recientemente inaugurado museo Casa Borges; también conoció su sector industrial planificado y estableció puntos de acercamiento con el intendente municipal, entre el país centroamericano y el municipio.

El intendente municipal Daniel Bolettieri recibió en la Casa Municipal al embajador de Costa Rica, Luis Alberto Cordero Arias. El encuentro tuvo como finalidad establecer puntos de hermanamiento entre el país centroamericano y el municipio.

Luego de recorrer el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown junto a autoridades locales -entre ellas, el subsecretario de Industria y Comercio del municipio, Horacio Lamberti- el embajador costarricense se trasladó a la Casa Municipal, donde se realizó el encuentro protocolar con el jefe comunal, quien lo invitó a conocer la Casa Borges, único inmueble que habiendo sido habitado por el gran escritor se convirtió en un museo abierto a la comunidad de toda la región y el mundo.

En la oportunidad, Bolettieri manifestó “el orgullo de recibir al embajador de Costa Rica en el municipio”; a la vez que subrayó “la oportunidad de poder intercambiar experiencias y hablar sobre la realidad de ambos pueblos”.

“Costa Rica es uno de los países emblema de nuestra América Latina. Ha demostrado a lo largo de su historia tener convicciones democráticas y un gran espíritu de paz”, agregó el jefe comunal y adelantó que “esta visita seguramente permitirá a ambos pueblos fortalecer lazos y buscar alternativas de comercio”.

En tanto, Cordero Arias se mostró honrado de conocer el distrito y manifestó sentirse “como en casa”. “Para vivir en Argentina sin ser argentino se necesita un gran corazón porque las emociones se montan una encima de la otra. Este es un país muy admirado por los costarricenses, con mucha cultura de la cual nutrirnos, por eso estamos aquí para intensificar nuestros lazos amigos”, dijo. El diplomático invitó a todos a probar “el café más rico del mundo” y expresó su preferencia por el vino argentino

Comentá la nota